Publicado el
5 nov. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se acelera la venta de Walmart en Argentina

Publicado el
5 nov. 2020

Después de poner una pausa el plan por la pandemia del coronavirus, la filial Argentina de Walmart retomó la búsqueda de un socio financiero. Según trascendió, la compañía busca concretar la venta antes de fin de año.


Walmart busca un socio estratégico en Argentina. - Reuters


La información fue confirmada por el diario Clarín, quien a su vez detalló que se contempla “el traspaso del 80 % al 100 % de los activos", de acuerdo a una fuente cercana a la negociación. A su vez, detallaron que ya comenzó el proceso de “due dilligence”, la auditoría en la que se evalúan los números de la compañía. 

De todos los interesados en la compra, quienes efectivamente siguen en carrera son el fondo de inversión Inverlat, el empresario Francisco de Narváez y el grupo liderado por los hermanos Fabián y Gustavo Papini y Diego Solá Prats, Carval y Andreani. 

Con 25 años de presencia en Argentina, la operación local de la importante cadena de supermercados incluye 92 sucursales, 3 centros de producción y 8500 empleados. La venta de sus activos se produce en un contexto de reestructuración de la compañía a nivel global. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios