Publicado el
30 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se acelera la producción de prendas de vestir en Chile

Publicado el
30 sept. 2022

​El Índice de Producción Manufacturera de Chile (Ipman) registró el pasado agosto una desaceleración del 4 % a doce meses, así lo confirma el ultimo informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Entre las 20 divisiones que componen el índice, la de vestuario destaca como una de las únicas tres que lograron indicadores positivos tanto en el acumulado del año como a tasa anual.


Se acelera la producción de prendas de vestir en Chile - Archivo



En concreto, la fabricación de prendas de vestir registró en el octavo mes del año un incremento del 38,6 % con respecto a igual mes de 2021, aportando además 0,411 puntos porcentuales al Ipman.  De esta forma, la división vuelve a la senda positiva tras tropezar en el análisis de julio y romper la racha en ascenso de más de un año.

En cuanto al comparativo del acumulado de 2022, la producción de prendas de vestir mantiene números al alza y alcanza entre enero y agosto de este año un aumento del 25,6 % en su comparación con igual periodo de ocho meses de 2021.

Por otro lado, la categoría que engloba la fabricación nacional de productos de cuero y artículos conexos cerró agosto con resultados contrastantes. Mientras se mantuvo al alza en el análisis del acumulado del año con un 12 %, se contrajo en su comparativo a 12 meses registrando una bajada del 12,8 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.