Publicado el
28 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se acelera en un 5,5 % la exportación de manufacturas industriales en Argentina

Publicado el
28 mar. 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) revela en su último informe sobre el intercambio comercial argentino que el sector de manufacturas de origen industrial (MOI) integrado por calzado y sus partes componentes, manufacturas de cuero, marroquinería, textiles y confecciones, entre otros, cerró el mes de febrero con un total de 1366 millones de dólares en exportaciones, lo que representa un alza del 5,5 % con respecto al mismo mes de 2018.


Se acelera en un 5,5 % la exportación de manufacturas industriales en Argentina - Bonfiglioli



De acuerdo a los datos publicados por la entidad este 26 de marzo, las exportaciones del sector de manufacturas de origen industrial representaron en el segundo mes de 2019 un 30,6 % de la participación total. 

En el análisis por sub divisiones, la categoría de textiles y confecciones concluyó febrero con envíos que alcanzaron los 12 millones de dólares y una variación porcentual positiva del 9,1 % con respecto a febrero de 2018. Por su parte, el sector de manufacturas de cuero y marroquinería no mostró ninguna variación porcentual durante este periodo.

En contraste, dentro de la división de moda el sector con el peor desempeño continúa siendo el de calzado y sus partes componentes que mantiene dicha tendencia desde hace un par de meses. El informe del Indec revela que la categoría cerró febrero con un importe total de 1 millón de dólares en envíos, lo que significa una caída del 50 % con respecto al monto registrado por el Indec en febrero de 2018.

En cuanto a los países de destino de las MOI argentinas, la región Mercosur se mantiene como el mayor comprador con un total de 688 millones de dólares, seguido por el bloque Nafta (Estados Unidos, Canadá y México) con 179 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.