Publicado el
19 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se acelera en Argentina la exportación de manufacturas industriales

Publicado el
19 may. 2021

Según revela el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el sector de manufacturas de origen industrial (MOI) integrado por calzado y sus partes componentes, manufacturas de cuero, marroquinería, textiles y confecciones, entre otros, cerró abril con un total de 1261 millones de dólares en exportaciones, lo que representa una destacada alza del 79,1 % con respecto al mismo mes de 2020.


Se acelera en Argentina la exportación de manufacturas industriales - Punto Empleo



El informe publicado por la entidad argentina este 19 de mayo detalla además un incremento del 77,5 % en cantidades. Cabe mencionar que las exportaciones del sector de manufacturas de origen industrial representaron en el cuarto mes de 2021 un 20,5 % de la participación total. 

En el análisis por subdivisiones, la categoría de "textiles y confecciones" se disparó en un 80 % en abril con exportaciones por 9 millones de dólares, esto en su comparativo con igual mes del año anterior. Por su parte, en el acumulado de 2021, la variación porcentual se mantiene positiva con un incremento del 6,1 %.

En tanto, el sector de "manufacturas de cuero y marroquinería” cerró abril con una aceleración del 100 % y el 60 %, con respecto a abril de 2020 en el análisis a doce meses y del primer cuatrimestre del año, respectivamente.

Mientras que el resultado de "calzado y sus partes componentes" no es revelado en el comparativo a doce meses, pero sí en el acumulado entre enero y abril, periodo que cerró con una variación positiva del 100 % frente a los primeros cuatro meses del año anterior.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.