Publicado el
3 sept. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se acelera al 5,7 % el Índice de Producción Manufacturera de Chile

Publicado el
3 sept. 2019

Tras cerrar junio a la baja, el Índice de Producción Manufacturera (Ipman) repunta en Chile y cierra julio con un aumento del 5,7 % con respecto al mismo mes de 2018, así lo confirma el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del país sudamericano publicado a finales de agosto.


Se acelera al 5,7 % el Índice de Producción Manufacturera de Chile - Archivo



A pesar de este incremento, la fabricación de productos de cuero y sus manufacturas incidieron negativamente en el resultado global del Ipman con una importante desaceleración del 48,5% en comparación a julio de 2018. La caída se atribuye a una menor producción nacional y al aumento en la importación de productos relacionados.

En cuanto a la producción de prendas de vestir, el informe de la entidad chilena revela que esta categoría también se contrajo en julio y cerró el séptimo mes del año con una caída del 4,2 % frente al mismo mes del año anterior. Sin embargo, en el acumulado de 2019 la producción de indumentaria alcanza ya una mínima alza del 1,2 %. 

En el análisis global, el informe del INE detalla que el Índice de Producción Industrial (IPI) de Chile anotó un alza del 2,6% en julio de 2019 con respecto a julio de 2018. Específicamente, la producción manufacturera incidió positivamente en este resultado aportando 2505 puntos porcentuales en la variación del índice.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.