Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Scotch & Soda usará envases sostenibles en sus productos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 dic. 2021

Dado el rápido crecimiento del e-commerce, los envases son uno de los grandes problemas para los consumidores que intentan llevar una vida más sostenible y las marcas y minoristas están respondiendo a esto. Ahora, Scotch & Soda ha anunciado una asociación con TIPA, una empresa que crea soluciones de envasado biodegradables y compostables.


TIPA/Scotch & Soda


El uso de bolsas de bioplástico TIPA es parte del "objetivo de la marca de alejarse de las bolsas de plástico convencionales para todas las categorías de productos para 2025, respaldando la misión de sostenibilidad de la marca de contribuir a la protección del medio ambiente".

La iniciativa también incluye una instalación para que los consumidores dejen sus bolsas usadas en las tiendas de la marca para el compostaje, comenzando con sus dos tiendas de Londres, seguidas de ubicaciones clave en Ámsterdam, París y Nueva York en 2022.

La estrategia fue anunciada el viernes, antes (y en honor) del Día Mundial del Suelo el domingo, y dijo que el año que viene un mínimo de un millón de prendas de Scotch & Soda serán empaquetadas en las nuevas bolsas.

Para la primavera y el verano de 2022, las bolsas representarán el 21 % del embalaje total del producto y se utilizarán para artículos de gran volumen, como camisetas, vaqueros, sudaderas, suéteres y camisas, en toda la ropa para hombres, mujeres y niños.

La compañía aseguró que para proteger las prendas en tránsito y garantizar que los pedidos lleguen en buenas condiciones, el empaquetamiento es inevitable. Las bolsas hechas de polietileno (PE), un polímero derivado de combustibles fósiles, fueron tradicionalmente la mejor opción de embalaje, ya que ofrecen la máxima protección.

“Sin embargo, una media del 58 % del consumo mundial de plástico sin fibra termina en vertederos y ecosistemas naturales, y tarda cientos de años en descomponerse y filtrar sustancias potencialmente tóxicas en el agua y el suelo”, agregó.


Las soluciones de envasado "innovadoras" de TIPA "ofrecen el mismo nivel de protección que las bolsas de polietileno convencionales, pero dependen menos de los combustibles fósiles y permiten el compostaje al final de su vida útil, a diferencia del vertedero y la incineración únicamente".

Los plásticos de base biológica se fabrican total o parcialmente a partir de recursos biológicos renovables, como la caña de azúcar o el almidón de maíz. Incluso con un elemento de combustible fósil en ellas, las nuevas bolsas están diseñadas para desintegrarse por completo en un período de tres a seis meses.

"Los consumidores están más informados que nunca sobre el impacto de los residuos de envases de plástico, y numerosos estudios que hemos realizado en toda Europa muestran que quieren envases compostables de las empresas a las que compran", sostuvo la cofundadora y directora ejecutiva de TIPA, Daphna Nissenbaum.

“Creemos que hay margen de mejora en lo que respecta a la implementación, recolección y compostaje de envases bioplásticos en la industria de la moda. Trabajando junto con TIPA y los procesadores de residuos locales, esperamos que un producto tradicionalmente considerado como residuo, a través del proceso de compostaje, devuelva nutrientes al suelo”, agregó por su parte la directora de sostenibilidad de Scotch & Soda, Jelle de Jong.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.