Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 feb. 2022
Tiempo de lectura
9 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Scoop x Pure se presenta con fuerza con la exclusividad como protagonista

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 feb. 2022

La segunda (y última) edición de Scoop x Pure, celebrada la semana pasada, demostró que el apetito de los compradores por los eventos físicos sigue siendo fuerte tras dos años de cancelaciones, retrasos o reconversiones digitales.


Scoop x Pure tuvo mucha afluencia desde el primer día - Hyve Group


Tanto Scoop como Pure serán salones independientes en julio y la multitud que cruzó sus puertas desde la apertura de Scoop x Pure el primer día sugiere que el sector estará encantado de recuperar la casi normalidad en los próximos meses.

El éxito del evento de este mes en el Truman Brewery de Londres puso de manifiesto el dinamismo del sector independiente, que ha superado la pandemia con confianza renovada, y el atractivo duradero de la moda de alta gama para los consumidores adinerados que también han superado la crisis con su economía prácticamente intacta.

La mayoría de los expositores con los que hablamos estaban allí para ver boutiques independientes y el evento sin duda los conquistó. Llegaron visitantes de todo Reino Unido e Irlanda, como The Place London, The Snooty Fox, Fran and Jane, Velvet and Rose, Willow and Wolf, Collen and Clare, Anne Furbank, Aria, Biscuit, The Dressing Room, Pamela Schiffer, Press, Sunday Best, Leaf, Katherine Bird y Roxtons. También asistieron grandes nombres como Anthropologie, Fenwick, John Lewis y ASOS.

La feria contó con la presencia de nuevos expositores que aprovecharon la relativa exclusividad de su oferta, que debería atraer a los clientes de esas tiendas, y más de un expositor destacó sus materiales exclusivos (muchas veces confeccionados por ellos mismos) y sus llamativos detalles


Marcas a tener en cuenta



Gil Agencies relanzó la marca francesa de calzado Arche y presentó la nueva marca coreana 4CCCCees. Gerard Levy, de Gil, se mostró sorprendentemente optimista después de dos años difíciles para el sector del calzado.


Gerard Levy, de Gil Agencies - Photo: Sandra Halliday


"Las cosas ya no son lo que eran", dijo. "Pero puedo ver algo de optimismo. De hecho, somos mucho más optimistas ahora que hace dos años, antes de la pandemia", remarcó.

Uno de los problemas es la escasez de zapaterías minoristas que quedan en el mercado, por lo que está trabajando principalmente con tiendas de prêt-à-porter, que están viviendo un buen momento.

"Cuando las tiendas dicen que está bien, eso es bueno", dijo. "Es interesante que de todos los clientes que tuve ninguno se hundió en la pandemia. Creo que es el momento de lo independiente. Los grandes almacenes atraviesan dificultades, pero la conexión entre el cliente y el vendedor independiente se ha hecho mucho más fuerte", insistió.

La empresa presentó una sólida oferta en la feria, ya que las dos marcas consiguen alcanzar el equilibrio entre la comodidad que buscan los consumidores de todos los rangos de precios y el estilo que hace que las prendas destaquen entre la multitud. En el caso de Arche, se trata de un estilo contemporáneo, mientras 4CCCCees es más deportivo y urbano.


Gil Agencies representa a 4CCCCees - DR


Uno de los recién llegados a la feria, SJC London (o Simon James Cathcart), tenía una historia interesante que contar, especialmente porque el evento marcaba su entrada en la moda femenina. La marca, que hasta ahora estaba reservada para los para hombres, tiene un enfoque extravagante que combina el estilo vintage con la exclusividad, como los tejidos elaborados a mano.

Cathcart vivió su presencia en la feria como un experimento para tantear el terreno.

Entró en la moda femenina a pesar de que el negocio de moda masculina sigue prosperando, ya que, según él, "los hombres son muy conservadores y difíciles de vestir. Las mujeres son mucho más valientes y ambiciosas. Saben lo que quieren y considero que es más fácil tratar con ellas".

La experiencia de la empresa durante la pandemia fue razonablemente buena, ya que, según dijo, "los consumidores compraban cosas que ni siquiera podían ponerse cuando estaban aburridos y en casa".

Esto es algo alentador, ya que la percepción general es que cualquiera especializado en prendas elegantes y a medida ha visto cómo sus negocios se hundían entre los confinamientos y la imposición del teletrabajo.


Simon James Cathcart, de SJC, presentó su ropa de mujer en la feria - DR


Sin embargo, teniendo en cuenta el resurgimiento de las boutiques independientes tras la pandemia, está claro que ha elegido un buen momento para entrar en el mercado femenino. ¿Qué es lo que ofrece? Como ya hemos dicho, se trata de una mezcla de piezas de influencia vintage, como trajes de chaqueta y falda, prendas de punto de alta calidad y otras prendas de día centradas en los materiales y detalles exclusivos.

Se inscribe en la tendencia de que las mujeres con dinero están dispuestas a pagar precios elevados por la moda, pero esperan mucho a cambio, sobre todo en términos de exclusividad.

Esto es algo que también aprovecha Georgia Crossley, de la colección GeeGee. Su marca se centra en el atractivo de prendas llamativas que buscan la exclusividad a través de piezas hechas a mano y con telas también elaboradas a mano.

Conocedora de la moda desde hace mucho tiempo, empezó haciendo prácticas en Alexander McQueen y luego se adentró en la industria en general (trabajando incluso para marcas en la fábrica de China), ha visto el mercado en todos sus niveles y sabe lo que quiere.


Los materiales extravagantes y exclusivos son una característica de la oferta de GeeGee Collection - DR

 
"Quería recuperar todo lo relacionado con el Made in England. Alejarme de la moda rápida", señaló. "Busco que sea sostenible y ético", expresó.

La pausa en la vida laboral durante la pandemia le dio tiempo para lanzar su marca y tuvo como resultado una atrevida mezcla de chaquetas de tweed, tradicionales en esencia pero realmente sorprendentes, y de prendas con estampados llamativos y mucho brillo y detalles como flecos irregulares. 

Es una mezcla que, según Crossley, ha gustado mucho a las mujeres trabajadoras de entre 20 y 30 años y al tipo de comprador más joven que va al festival de Shoreditch.


Vuelta a lo físico


 
También se presentó por primera vez la agencia Self Service, y su directora comercial, Natalie Millard, dijo que cuando la empresa haga un seguimiento de los muchos contactos creados allí, es probable que la feria supere sus expectativas. 

"Fue estupendo reencontrarnos con nuestros clientes después de tanto tiempo vendiendo a distancia, además de conocer a otros nuevos", afirmó.

"Fue una feria muy agradable. Hablamos con una gran variedad de compradores de todo Reino Unido, Escocia e Irlanda", apuntó.

La empresa se dirige a la región EMEA con representantes de marcas principalmente de Estados Unidos y Australia. "Facilitamos al máximo que nuestros clientes compren marcas que normalmente no verían", dijo. Por ejemplo, la empresa acaba de adquirir Electric & Rose, con sede en Los Ángeles, y su visión del estilo de vida de esta ciudad parece estar causando un gran impacto. 


Las marcas que ofrecen algo diferente son el objetivo de Self Service - DR

 
Millard nos comentó que los últimos años han sido "una montaña rusa". No hay duda de ello. De repente todo el mundo busca ropa cómoda, y de pronto todo el mundo quiere vestidos. Hemos tenido que ser muy ágiles y aprender a adaptarnos".

La decisión de debutar en Scoop x Pure se debió en parte a su enfoque específico en las tiendas independientes, que son clave para la cartera de marcas de Self Service que también incluye C/Meo, Pasduchas, Keepsake, Freedom Moses, WAFG, Elliatt y Finders Keepers.

"Hemos oído que hay mucho movimiento", explicó Millard.

"A muchos vendedores independientes les va bien y la gente compra más a nivel local. La gente quiere piezas únicas de marcas que nadie más tiene. Hace un rato, una clienta que estaba mirando Elliatt, que es ropa de fiesta, me dijo que la gente busca cosas únicas. Eso es lo que ofrecen las marcas independientes", aseguró.

Pero la empresa también estaba allí para aprovechar el regreso de los eventos físicos. "Queremos volver a conectar con la gente. Y conectar con los productos. He tenido muchas reuniones de Zoom en los últimos años. Intentar comunicar tejidos en una reunión de Zoom me mata", manifestó.

Por su parte, la agencia Red Alert, otra recién llegada, acudió a la cita para impulsar su negocio de ropa femenina de lujo, que en la actualidad solo representa el 30 % de su facturación. La empresa maneja marcas como Moon Boot, Von Dutch y Mackage, pero aquí se centró en la marca de jeans Tramarossa y la marca deportiva Diadora.

Jordan Eckersley, de Red Alert, nos dijo que con la marca italiana Tramarossa la empresa ha "construido el negocio de forma fantástica con la ropa de hombre, pero queríamos ampliar nuestro negocio de ropa de mujer porque sabemos que el denim está creciendo".

La marca se centra en los materiales de alta gama y la innovación técnica, y su punto fuerte es la personalización: los jeans se pueden personalizar con las iniciales del usuario en metal.

"Desde el confinamiento nos hemos dado cuenta de que la venta de jeans ha crecido de forma increíble", ha dicho. Y no parece que vaya a disminuir, ya que Eckersley sugiere que los consumidores podrían renovar sus armarios si han engordado unos cuantos kilos.


Red Alert espera que Tramarossa saque el máximo provecho de la afición de los consumidores adinerados por el denim de alta gama - DR

 
Además de los jeans, es interesante que, a pesar de la tendencia de volver a vestirse después del confinamiento, la empresa haya notado que "el negocio informal sigue creciendo". Algo que quizás sugiera un cambio más permanente en la forma de vestir de las mujeres, debido a los cambios sísmicos de la pandemia.

También significa que exhibir la marca de calzado y ropa deportiva Diadora en Scoop tenía sentido. La empresa dijo que ha "abierto algunas cuentas increíbles y Selfridges ya se ha sumado". Ve un potencial enorme para la marca, teniendo en cuenta su fuerza en Europa y su posicionamiento en la alta gama.

Aunque el lanzamiento de una marca de lujo pueda parecer un paso atrevido en un momento en el que la inflación es enorme y los consumidores se aprietan el cinturón, la empresa afirma que todavía hay mucho dinero en ciertos grupos demográficos.

La obsesión por la juventud que mueve a muchas marcas no es para esta empresa. Eckersley dice que el consumidor un poco mayor es "el que nos gusta, son los que tienen dinero".


Diadora podrá aprovechar la tendencia actual por la moda deportiva y casual - DR


Lo mismo ocurre con las tiendas que frecuentan. Como ya han dicho otros expositores, las tiendas independientes han superado la pandemia con relativa buena salud. La empresa acudió a la feria para llegar a ellos directamente.

"Nos interesan las cuentas más desarrolladas, la gente que puede pagar y que lleva mucho tiempo en el mercado. Saben lo que hacen. Tienen sus clientes fieles que gastan mucho dinero con ellos a lo largo del año. Eso es lo que buscamos y por eso estamos aquí", detalló Eckersley.

Todo apunta a que los indicios son buenos para la próxima temporada de la feria Scoop en solitario. Pero será interesante ver lo que ocurre en el Pure London de julio, con una mayor variedad de precios. Eso nos dará una imagen mucho más clara de cómo le va al sector en su conjunto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.