Por
EFE
Publicado el
20 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sara Ostos gana el Premio al Mejor Joven Diseñador de la Comunidad de Madrid

Por
EFE
Publicado el
20 sept. 2010


Madrid, 17 sep (EFE).- La cordobesa Sara Ostos, de 22 años, ha ganado el premio al Mejor Joven Diseñador de la Comunidad de Madrid, celebrado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y gracias al cual representará a dicha Comunidad en el Premio Nacional de esta categoría que tendrá lugar el próximo año.

El galardón, que premia una colección inspirada en la Ruta de la seda, otorga a Sara Ostos, además, la oportunidad de producir y comercializar su colección en una tienda del centro comercial de Pozuelo donde se entregó el premio, y destinará un porcentaje de las ventas a la ONG Amigos de Tara.

La propuesta de Sara Ostos "reinventa la fusión de culturas", está marcada por "un patronaje muy elaborado" y entre las líneas que definen sus prendas destaca la "combinación de sedas naturales y sedas salvajes", el "predominio del color negro y algo de dorado para aportar luz" y "el beige para el traje de novia"; según explica un comunicado remitido por la organización.

"La votación ha estado muy igualada" ha señalado el diseñador Elio Berhanyer, presidente del jurado, quien destacó también las propuestas de Clara Brea y Cindy Figueroa.

Además de quedar entre las finalistas, Cindy Figueroa ha conseguido la denominación de "La Diseñadora más popular", al ser la más votada por el público asistente a la exposición de los bocetos de todos los candidatos, expuestos en el local durante los quince días previos al fallo del premio.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.