Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sandro, Maje y Claudie Pierlot renuncian a la peletería

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 nov. 2019

Las marcas de prêt-à-porter Sandro, Maje y Claudie Pierlot, propiedad de SMCP, dejarán la peletería de lado en sus colecciones, según anunció la asociación PETA France en un comunicado de prensa. De este modo, se suman a las docenas de marcas y casas de moda que ya se han comprometido desde hace varios años a no usar peletería en sus producciones.


DR


Tres marcas emblemáticas de la industria del prêt-à-porter, Sandro, Maje y Claudie Pierlot, se han comprometido a dejar de usar peletería ante PETA France. Así lo informó la propia asociación, informando que las colecciones de las tres marcas del grupo SMCP ya no usarán peletería a partir de enero de 2020.

Si bien las marcas no publicaron ninguna comunicación oficial al respecto, Claudie Pierlot confirmó la noticia en las redes sociales. "Claudie Pierlot se compromete: no se producirán más modelos a partir de peletería desde enero de 2020", dijo la enseña.

"Los consumidores de hoy no quieren ropa que haya sido obtenida a partir del sufrimiento de animales confinados, golpeados y despedazados violentamente. Al renunciar a la peletería, las marcas del grupo SMCP han tomado la decisión correcta para los animales, el planeta y los consumidores", celebró Mathilde Dorbessan, directora de Relaciones Corporativas de PETA.

Zadig & Voltaire, John Galliano, Gucci, Versace, Michael Kors, Giorgio Armani, Hugo Boss, Ralph Lauren, The Kooples, Calvin Klein y DKNY también forman parte de las marcas que ya se han comprometido a no ofrecer más productos con pieles de animales en sus colecciones.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.