×

San Valentín impulsó el comercio minorista en Lima

Publicado el
17 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

San Valentín activó el comercio minorista en Lima y se espera que el impulso se propague hasta el final de mes. Según cifras preliminares de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la festividad arrojó un índice de crecimiento del 3 % en la afluencia a los centros comerciales y en las ventas. 


Las ventas del Día de San Valentín impulsan el comercio en Lima - Salamanca


La entidad informó además que el gasto promedio de los peruanos en sus compras durante el fin de semana de San Vanletín se ubicó entre 150 y 250 soles (unos 48 a 70 dólares). A diferencia de los demás países de la región, la moda no contó con un incremento importante en la demanda por la festividad. Los productos preferidos fueron las joyas, los perfumes y los artículos de belleza. 

El comercio minorista ha tenido un inicio de año ralentizado en Lima, con las vacaciones de verano y las elecciones que se llevaron a cabo a finales del mes. Sin embargo, las entidades de comercio se muestran positivas este año, después de cerrar 2019 con incrementos que duplicaron el crecimiento económico del país. 

Se espera que para el final del mes de febrero las cifras de afluencia y de las ventas en los centros comerciales de Lima y provincias repunten aún más, impulsadas por los cambios en los regalos, los regalos tardíos y el final de la temporada. 

De manera general, Latinoamérica ha venido aumentado significativamente su consumo en la festividad de San Valentín, heredada de Estados Unidos.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.