Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Salvatore Ferragamo sucumbe a la logomanía

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 jul. 2021

Como muchas otras marcas antes que ella, Salvatore Ferragamo también ofrecerá su nombre con un logo. La casa de lujo italiana, que está experimentando importantes cambios (dará la bienvenida al jefe de Burberry, Marco Gobbetti, como director general a finales de 2021), ha optado por simbolizar su imagen con las dos iniciales de su fundador, Salvatore Ferragamo, a través de las mayúsculas S y F, reproducido con delicadeza y ligeramente inclinado, con espíritu vintage.


El nuevo logo de la marca - Salvatore Ferragamo


No es la primera vez que la marca busca un logo, ya que en 2019 lanzó el monograma Gancini, dos semicírculos conectados por una pequeña barra e inspirados en el motivo del portal del palacio Spini Feroni, que aún hoy alberga la sede de la casa en Florencia.

La idea de ahora, dijo la marca en un comunicado, es "rendir homenaje a su fundador, Salvatore Ferragamo, a su innovación creativa y visión vanguardista".

Este nuevo logo hace su debut en la precolección masculina de otoño 2021, especialmente a través de la nueva línea SF Logo, en accesorios como cinturones, zapatillas, mocasines, carteras, tarjeteros y bolsos fabricados con materiales reciclados con bajo impacto medioambiental.

En particular, la marca propone una bandolera, una mochila y un maletín fabricados con nylon Econyl® (una fibra totalmente regenerada a partir de redes de pesca y otros restos de nylon), cosida con hilo reciclado y terminada con una cinta de cremallera fabricada con hilo de poliéster regenerado a partir de plástico reciclado de botellas, detalla la casa.

El lanzamiento de esta línea SF Logo incluye una campaña digital fotografiada y grabada en la Galleria Memphis Post Design en Milán, donde las modelos se mueven entre los muebles y coloridos objetos de diseño del famoso movimiento Memphis liderado por Ettore Sottsass.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.