×

Salvatore Ferragamo nos lleva desde el psicoanálisis hasta Nancy Pelosi

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Pocos diseñadores comienzan sus colecciones tras leer obras de psicoanálisis adecuadas, pero Paul Andrew lo hizo este verano y el resultado fue una declaración poderosa de moda moderna para la casa Salvatore Ferragamo.


Salvatore Ferragamo - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula



Pulida, plausible, equilibrada y algo inesperada, este era exactamente el tipo de estética que una marca florentina con clase como Ferragamo debería representar.
 
El punto de partida de Andrew fueron las lecturas navideñas y los pensamientos del psicoanalista alemán Carl Jung, quien planteó la idea de que las mujeres están compuestas por siete arquetipos clave: reina, madre, amante, sabia, doncella, cazadora y mística.

“Y cuando pensé en eso, me di cuenta de que las mujeres de hoy en día son todas esas cosas diferentes en cualquier momento del día. Esa es la premisa de esta colección”, explicó el diseñador en el backstage ante un tablero con fotos en blanco y negro de iconos como Oprah Winfrey, Sharon Stone, Grace Jones y Nancy Pelosi.
 
Llegando, por supuesto, hasta Wanda Ferragamo, la viuda de Salvatore, “quién es la razón por la que esta casa está al nivel al que está hoy. Mientras Nancy Pelosi representa el cerebro y poder inteligente para mí”, sonrió Andrews, mientras un círculo de editores italianos grababa sus palabras con sus teléfonos móviles.


Salvatore Ferragamo - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula

 

Organizado en la iglesia renacentista de San Michele, el show comenzó con un abrigo de cachemir masculino perfectamente cortado, aunque llevado con una encantadora falda dorada con flecos hasta la pantorrilla, seguido de un traje de negocios impecablemente cortado en verde oliva oscuro. Dos looks que prepararon la escena para un show con clase.
 
Andrew también mostró gabardinas de espía de ante con cuello de embudo en color tabaco o rojo fuego para las mujeres místicas; catsuits de ante dignos de Los Vengadores para las cazadoras; y un estricto vestido de Wren con bolsillos militares en piel de becerro beige, llevado por Carolyn Murphy para las diosa. Una de cada seis modelos en este show eran veteranas treinta y algo años.


Salvatore Ferragamo - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula

 

Como diseñador de zapatos den su origen, Paul tuvo mucho gusto para elegir en calzado, el corazón del negocio de Ferragamo: excelentes botas de combate con cordones en contraste, variaciones de los clásicos tacones de la casa y una excelente y nueva bota puntiaguda con la característica hebilla de doble bucle de la casa.
 
El diseñador británico también reutilizó con ingenio, después de encontrar un libro de recortes de Fulvia Ferragamo, la hija de Wanda, quien lanzó el negocio de la bufanda de seda de la marca, en los archivos con hojas recortadas y flores que inspiraron algunos estampados. Luego creó algunos elegantes bolsos hippies de cuero utilizando esos colores y patrones otoñales. El material provenía de las pieles excedentes descubiertas en el almacén de una empresa.
 
Jung, hijo de un pastor rural pobre, seguramente habría aprobado esta frugalidad ecológica. Y admiraría el gran trabajo de Andrew.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.