Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Salvatore Ferragamo: ligero aumento del beneficio neto en los nueve primeros meses

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 nov. 2016

El grupo italiano de lujo Salvatore Ferragamo, que recientemente cambio de director, anunció el pasado lunes un aumento del 0,2% en su beneficio neto, que se elevó hasta los 112,4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016. Sin embargo, se mostró prudente sobre sus proyecciones.

Salvatore Ferragamo – Primavera-Verano 2017 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Durante este periodo, su volumen de facturación cayó 0,7% hasta los 1.010 millones, al igual que su EBITDA que se fijó en 216 millones de euros. 
 
Asia-Pacífico sigue siendo el mercado principal del grupo, con 35,5% de sus ventas. En esta zona, el volumen de facturación del grupo permaneció estable en los nueve primeros meses del año, pero tuvo un aumento del 10% en el tercer trimestre. Las ventas cayeron 5% en Europa debido a la desaceleración del flujo de turistas tras los atentados; en Japón, cayeron 2%. En Norteamérica, por otro lado, aumentaron 3%, mientras que en Latinoamérica el aumento fue del 5%.

La deuda del grupo se redujo en 20 millones, fijándose en 18 millones de euros. 
 
“Después de haber tenido un crecimiento significativo en los últimos años, el mercado de lujo enfrenta una desaceleración, particularmente debido a los acontecimientos negativos actuales. La situación actual del mercado requiere prudencia en los pronósticos y expectativas para el fin de año", dijo Salvatore Ferragamo.
 
En 2016, el grupo florentino puso en marcha un proceso de reorganización de fondo. En primer lugar, cambió de CEO. Desde agosto pasado, Salvatore Ferragamo se encuentra bajo la dirección de Eraldo Poletto, quien llegó como remplazo de Michele Nosra, quien fura director del grupo durante 10 años. Eraldo Poletto fue anteriormente director general del fabricante italiano de marroquinería Furla, empresa en a que jugó un importante rol en la internacionalización. La directora general adjunta, Sofía Ciucchi, también dejo el grupo a finales de septiembre.
 
Otro cambio notable: en marzo el grupo anunció la salida de su director creativo Massimiliano Giornetti, afirmando querer "aprovechar esta oportunidad para revisar (su) enfoque creativo".
 
El grupo después nombró a Fulvio Rigoni como director creativo de su colección femenina y al diseñador de calzado Paul Andrew como director artístico de su segmento de calzado femenino. En los nueve primeros meses de 2016, 43,2% de la facturación de la marca fue generada por el segmento de calzado.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.