Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Salvatore Ferragamo confirma su recuperación con unos resultados semestrales en ascenso

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 jul. 2019

La casa de lujo italiana, Salvatore Ferragamo, que ha vivido dos años difíciles, confirmó este martes su recuperación con la publicación de unos resultados semestrales en ascenso. En el primer semestre del año, el beneficio neto aumentó un 2,4 % hasta los 60 millones de euros (unos 66,8 millones de dólares), en línea con las previsiones de los analistas, según el consenso del proveedor de información financiera Factset Estimates.


Salvatore Ferragamo - primavera-verano 2020 - Menswear - Florencia


Sus ventas aumentaron un 4,6 % hasta los 705 millones de euros, una cifra también en línea con las previsiones del mercado. Solo en el segundo trimestre aumentaron un 4,9 %.

Salvatore Ferragamo, que padecía un problema de posicionamiento de marca, vio caer su facturación en un 3,4 % en 2018 y su beneficio neto en un 21,1 %, tras un 2017 ya de por sí difícil.

Para corregir el rumbo, la casa florentina puso en marcha una gran reestructuración. Intentó reforzar sus categorías de productos más débiles y consolidar su posición en el sector del calzado.

El grupo también cuenta desde el verano pasado con una nueva directora general, Micaela Le Divelec Lemmi, que trabajó durante 20 años para el gigante francés Kering.

Este proceso ya comenzó a dar sus frutos a principios de años, a pesar de un contexto complicado: un menor crecimiento en Europa, tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y el Brexit.

Como resultado de esa recuperación, la acción, que había perdido terreno el año pasado, ha subido un 17 % en la Bolsa de Milán desde el 1 de enero.

Asia Pacífico sigue siendo el principal mercado de Salvatore Ferragamo con el 39,3 % de las ventas. Estas ventas aumentaron un 8,1 %, con una subida del 17,4 % en las ventas realizadas en tiendas de gestión directa en China.

La facturación aumentó un 3 % en Europa, Oriente Medio y África, y un 13,4 % en América del Sur y Central, mientras que en general se mantuvo estable en Japón con un alza del 0,1 % y en América del Norte, del 0,4 %.

El calzado sigue siendo la actividad principal de la casa florentina, representando el 42,2 % de las ventas, lo que supone un aumento del 4,1 %. La marroquinería, que ya representa el 39,9 % de sus ventas, creció un 6,9 % y los perfumes, un 7,8 %.

La casa, que aún pertenece principalmente a la familia Ferragamo, está liderada por Ferrucio Ferragamo, que repite con frecuencia que la familia no desea vender.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.