×

Salvatore Ferragamo confía su línea femenina a Fulvio Rigoni

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 4 oct. 2016
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Después de la llegada de su nuevo director Eraldo Poletto en agosto pasado, Salvatore Ferragamo pasa por un periodo de reorganización administrativa y creativa.

La marca de lujo florentina, que se encontraba sin director creativo desde la salida de Massimiliano Giornetti en marzo pasado, decidió reestructurar su estudio mediante la división de sus tres polos de actividad: ropa para hombre, para mujer y accesorios. 


Fulvio Rigoni - Salvatore Ferragamo

 
Recientemente Salvatore Ferragamo nombró por primera vez en su historia a un director para su colección de calzado para mujer. El elegido fue Paul Andrew. Durante el desfile de su línea de prêt-à-porter femenino, durante la Semana de la Moda de Milán a finales de septiembre, la marca dio a conocer el trabajo e identidad de su nuevo "design director" para la oferta femenina.

Se trata de Fulvio Rigoni, quien trabajó hasta 2015 en Christian Dior. Rigoni llegó a la marca parisina en 2012 después de Raf Simons, con quien había trabajado durante seis años en Jil Sander.

El diseñador de 40 años, de origen veneciano y que creció en Lombardía, se formó en el trabajo. Todo lo aprendió sobre el terreno, en sus propias palabras, al iniciar su carrera en la histórica marca italiana Basile.

Después trabajó para las mejores marcas, empezando con Prada, a la que se incorporó en 1993. Siguió en 1999 con Gucci y luego en el año 2000 con Bally, para establecerse tres años más tarde en Nueva York para trabajar en Calvin Klein. Finalmente en 2006 llegó a trabajar junto a Raf Simons en Jil Sander.

Ahora Salvatore Ferragamo solo debe complementar la dirección creativa con un director para su oferta masculina.
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.