Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 may. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Salvatore Ferragamo vuelve a llamar a su ex CEO Michele Norsa

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 may. 2020

La marca florentina Salvatore Ferragamo, que ha sufrido un descenso del 30 % en sus ventas debido a la crisis del coronavirus, está cambiando su gestión con el regreso de Michele Norsa a bordo. El gerente que dirigió la empresa de 2006 a 2016 ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo. La CEO, Micaela le Divelec Lemmi, conserva su puesto, mientras que la familia Ferragamo renuncia a sus puestos ejecutivos.


Michele Norsa - fondofsi.it


"El consejo de administración ha definido una nueva gestión de la empresa con el accionista mayoritario Ferragamo Finanziaria en su rol de guía y dirección estratégica de la empresa y la gestión confiada enteramente a las figuras directivas", indicó la firma en un comunicado.
 
El nuevo vicepresidente ejecutivo, Michele Norsa, asumirá las funciones ejecutivas que antes ejercía Ferruccio Ferragamo, que sigue siendo presidente, pero sin sus anteriores poderes ejecutivos. Michele Norsa también asume la presidencia del Consejo Ejecutivo y del comité de estrategia de Marca y Producto.

Por su parte, el hijo de Ferruccio Ferragamo, Giacomo Ferragamo, conocido como James, deja el consejo de administración y su papel de vicepresidente, cediendo su puesto a Michele Norsa. Él es confirmado como "líder estratégico de la empresa y se centrará en su papel de director de Marca y Producto".
 
Michele Norsa tiene una amplia experiencia en la industria de los bienes de lujo. En el pasado, ha dirigido notablemente a Valentino y recientemente ha ocupado el cargo de vicepresidente de Missoni.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.