Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Salvatore Ferragamo hace cambios en la dirección de América del Norte y Europa

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 oct. 2021

Las grandes maniobras continúan en Salvatore Ferragamo en vísperas de la toma de posesión de su nuevo director general, Marco Gobbetti, el próximo mes de enero. Desde el anuncio en junio de la llegada del jefe de Burberry a la cabeza de la marca de lujo italiana, se han producido varios cambios en el organigrama. El último de ellos ha sido el nombramiento de dos nuevos directores generales para Norteamérica y EMEA (Europa, Oriente Medio y África).


Danielle Vitale y Vincenzo Equestre - DR

 
Al igual que otras casas de moda, Salvatore Ferragamo está reforzando su presencia en Estados Unidos, un mercado que está experimentando una fuerte recuperación para el sector del lujo tras el periodo de pandemia. Para dirigir esta región crucial y suceder a Donald Kohler, que dejó la empresa el pasado mes de abril, la firma ha elegido a un peso pesado: Daniella Vitale, una directiva estadounidense con un prestigioso currículo.
 
Fue en Ferragamo donde comenzó su carrera, justo después de sus estudios en el Laboratory Institute of Merchandising y luego en el Fashion Institute of Technology de Nueva York. A continuación, se incorporó a la filial estadounidense de Giorgio Armani, donde se encargó de las ventas al por mayor, y luego en la de Gucci en 1999, donde se convirtió en directora general en 2006.

En 2010, se unió a Barneys, unos grandes almacenes neoyorquinos, donde ascendió rápidamente hasta hacerse con la dirección en 2017 hasta finales de 2019, cuando se trasladó a Tiffany & Co. como directora de marca y vicepresidenta ejecutiva.
 
Otro nombramiento es el de Vincenzo Equestre, que sustituye a Corinne Ortega al frente de la región EMEA, que dejó el cargo en septiembre. Licenciado en economía por la Universidad de Nápoles, el hombre, que comenzó su carrera en Unilever y luego pasó a L'Oréal, viene de la galaxia LVMH, donde ha pasado los últimos 20 años, aparte de un interludio como director de EMEA en Ermenegildo Zegna de 2007 a 2011.
 
En LVMH, el directivo ha ocupado varios puestos de responsabilidad, el último como vicepresidente de ventas y distribución internacional de la joyería Chaumet, y anteriormente como responsable de los mercados de Italia, España, Portugal y Marruecos de Louis Vuitton, y luego como director general para Europa de Christian Dior.
 
Hace unos días, la marca florentina dio la bienvenida a su consejo de administración al empresario francés Frédéric Biousse (ex SMCP). Además, en septiembre presentó su nueva colección de prêt-à-porter femenino, obra del diseñador francés Guillaume Meilland, que tomó el relevo tras la marcha del director artístico Paul Andrew.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.