Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Salvatore Ferragamo firma un acuerdo de fragancias con Interparfums

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jul. 2021

Un mes después de que la marca de lujo italiana revelara que estaba en negociaciones con el fabricante internacional de perfumes sobre una licencia de fragancias, ambas compañías han firmado un acuerdo.


Interparfums ha garantizado que las fragancias de Salvatore Ferragamo serán producidas en Italia - Photo: Salvatore Ferragamo


Anunciado este miércoles, el acuerdo prevé que Interparfums obtenga una licencia mundial exclusiva para la producción y distribución de los perfumes de la marca Ferragamo. Efectiva a partir de octubre de 2021, la licencia tendrá una duración de 10 años con un plazo opcional de cinco años, sujeta a ciertas condiciones.

Según Interparfums, las actividades relacionadas con la licencia serán gestionadas y coordinadas por una empresa italiana de propiedad absoluta, con sede en Florencia. El grupo también ha garantizado que las fragancias serán producidas en Italia.

"La gran competencia y la reconocida creatividad de Interparfums lo convierte en el socio ideal para preservar los valores y la herencia de nuestra marca con los productos Made in Italy", comentó en un comunicado el presidente de Salvatore Ferragamo, Leonardo Ferragamo.

"Su gran experiencia comercial también garantizará un nuevo impulso al negocio de nuestras fragancias, que se distribuirá a través de una red de ventas cuidadosamente seleccionada", añadió.


La marca de lujo florentina ha desarrollado sus fragancias de forma interna hasta ahora, pero ya produce sus gafas y relojes a través de acuerdos de licencia. La casa espera que su nueva licencia de fragancias impulse su negocio de belleza.

Salvatore Ferragamo lanzó un proceso de reestructuración en 2019, tras una dura racha en los dos años anteriores. La compañía se vio fuertemente afectada por el impacto económico de la pandemia de Covid-19, pero ha experimentado un cambio desde principios de este año, registrando un aumento respecto al año pasado del 10,3 % en sus ingresos del primer trimestre, que totalizaron 245 millones de euros, así como una pérdida neta trimestral significativamente reducida.

Interparfums, que fabrica fragancias bajo licencia para una amplia gama de marcas, incluyendo marcas como Montblanc, Coach, Oscar de la Renta, Anna Sui y Guess, alcanzó ventas netas de 198,5 millones de dólares (167,9 millones de euros) en el primer trimestre e ingresos netos de 27,7 millones de dólares (23,43 millones de euros).

"Estamos muy orgullosos de que Salvatore Ferragamo haya elegido Interparfums para esta nueva asociación", manifestó el presidente y CEO de la empresa, Jean Madar.

“Salvatore Ferragamo es de hecho una de las marcas más icónicas y conocidas en el segmento de lujo a la que queremos dedicar toda nuestra atención para el mejor desarrollo futuro. La entrada de Ferragamo en nuestro portfolio representa una gran oportunidad para desarrollar aún más nuestro negocio en el segmento de la moda y el lujo”, puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.