Por
EFE
Publicado el
29 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Salvatore Ferragamo convierte las rayas en protagonistas de Milán

Por
EFE
Publicado el
29 feb. 2016

La firma italiana de lujo Salvatore Ferragamo convirtió en protagonistas a las rayas verticales y al binomio blanco y negro durante el desfile que presentó en la penúltima jornada de la Moda de Milán.

Salvatore Ferragamo, colección otoño/invierno 2016 - Pixelformula


La firma llevó hasta la ciudad lombarda una colección compuesta por vestidos negros de cuello en "V", vestidos blancos de tejidos vaporosos, y vestidos de rayas verticales blancas y negras con doble botonadura.

En el guardarropa femenino de Salvatore Ferragamo para la próxima temporada otoño/invierno también se pudieron ver vestidos con estampado pata de gallo, de mangas largas y puños de color negro, y toques de color como el amarillo, el rojo o el morado en vestidos, blusas y faldas.

En cuanto a complementos, los pendientes largos, los bolsos rojos de mano y los cinturones de piel negros fueron los elegidos, mientras que como calzado, sus modelos lucieron sandalias de tiras anchas, zapatos cerrados con brillos y zapatos con tacón, con medio empeine cerrado y una tira en los tobillos.

Por su parte, Laura Biagiotti presentó una colección de inspiración oriental, en la que los rojos, los marrones y los dorados compartieron protagonismo con los negros y los plateados.

Túnicas y pantalones estampados compartieron pasarela con vestidos de seda con cuello de emperatriz, faldas largas, de tejidos vaporosos y con estampados a rayas, y jerséis de cuello alto, entallados con un cinturón negro de cuero.

Las transparencias también sirvieron para fabricar desde vestidos hasta blusas, pero siempre con una gran explosión de color que sugería y no permitía traslucir la prenda en exceso.

Las botas de agua en colores negro, azul, rojo o dorado fueron las sugerencias presentadas por la firma italiana, aunque también optó por las sandalias de tiras y tacón, en colores rojos o dorados

Como complementos, las gafas de sol con cristales oscuros y montura redonda se alternaron con gafas de montura de ojo de gato, aunque también se pudieron ver guantes de piel negros y cinturones del mismo color y con hebillas plateadas. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.