×

Salón de relojes y joyas Baselworld se inaugura con más de 2.000 expositores

Por
EFE
Publicado el
today 24 abr. 2013
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ginebra - El Salón Internacional de Relojería y Joyería Baselworld, que se celebra en la ciudad suiza de Basilea, abre este jueves sus puertas al público con más de 2.000 expositores de 45 países, entre los que se encontrarán algunas de las marcas más destacadas y prestigiosas del mundo, como Chopard o Rolex.

Esta feria, que se celebró por primera vez en 1917 y que se considera el evento mundial más grande de la industria de la relojería y la joyería, acoge este año a 104.000 visitantes de más de un centenar de países y a unos 3.300 periodistas, según los organizadores del evento que se presentó hoy en rueda de prensa.


Le salon Baselworld

Baselworld, nombre que la exposición adoptó en el año 2003, estrena en esta edición el recién remodelado recinto ferial de Basilea, que ha sufrido un importante cambio en su estructura, alcanzando una superficie de casi 150.000 metros cuadrados.

En el salón se podrán descubrir algunas de las novedades del sector, las creaciones y las innovaciones del año en los sectores relojero y joyero, entre las que se encontrarán las marcas Omega, Chopard, Rolex o Patek Philippe.

Por países, el más destacado es Suiza, lugar de origen de 1.450 expositores y de 382 marcas que presentarán sus últimas novedades en la feria.

También destacan China, Italia, Alemania, Francia, India y Tailandia.

Los organizadores destacaron el estrecho vínculo que existe desde hace años entre Baselworld y las principales firmas de moda con sus diseñadores.

Esta relación dio comienzo a principios de la década de 1970, cuando Gucci se convirtió en una de las primeras firmas de moda en lanzar su propia línea de relojes.

"En numerosas marcas queda patente esta vinculación entre las tendencias y los diseños del mundo de la moda y los accesorios, como relojes y joyas", afirmaron fuentes de la organización.

En este sentido, muchas de las colecciones expuestas en la feria reflejan las tendencias y las corrientes más importantes de las pasarelas internacionales.

"Por ejemplo, el oro amarillo y el oro rosa tuvieron una presencia significativa en las últimas ediciones de Baselworld y ahora se incluyen en las colecciones de las principales casas de moda", explicaron.

La feria, con el lema "Brilliance Meets", se dividirá en cuatro pabellones distintos.

En el primero de ellos se concentrarán las marcas de relojería y de joyería con presencia a escala mundial y el segundo albergará aquellas marcas que operan internacionalmente en la industria de la relojería y la joyería.

© EFE 2020. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.