×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Saint Laurent escoge una tundra helada chic para su temporada femenina del invierno 2021

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 abr. 2021

Hay que reconocer que Anthony Vaccarello, el diseñador de Saint Laurent, no tiene miedo de tomar una posición, como lo demuestra su nuevo vídeo de presentación de la tundra helada para su colección de invierno 2021, presentado el miércoles.

 


Rodado en una serie de vastos panoramas del hemisferio norte, su último vídeo se titulaba Where the Silver Wind Blows, y presentaba a un elenco sorprendentemente delgado marchando a través de algunos de los terrenos más escarpados jamás vistos en un clip de moda.
 
Un elenco temperamental, pero no por ello infeliz, que se paseaba con confianza en sí mismo, con ropa corta, bajo un amenazante cielo gris. Un espectáculo que se abrió con tops de metal líquido plateados o dorados, combinados con faldas de lana bouclé y chaquetas de lentejuelas azules cerúleas o negras deslumbrantes.
 
A pesar de la crudeza del entorno, el diseñador belga ha cortado micro minifaldas, minifaldas acabadas con adornos de pieles reales, o ha confeccionado minifaldas con bolsillos tan cortas que parecían hot-pants.
 
El elenco caminaba sobre un terreno volcánico; luego descendía a un río bajo una cascada, antes de recorrer un camino a través de una enorme tundra verde pálida. No parecía el más cómodo de los rodajes, ya que las bellezas de labios congelados, algunas con chakras cosacas y botas hasta los muslos, caminaban por orillas de pizarra negra y junto a icebergs azul cobalto.


Saint Laurent Otoño/ Invierno 2021 - Foto: Saint Laurent - Photo: Saint Laurent


También tenían un aspecto muy elegante los grandes abrigos, las camisas de esmoquin de gasa blanca, los sujetadores de cota de malla y una magnífica combinación de chaqueta de motociclista de cuatro bolsillos y pantalones de cuero con una blusa de satén blanco. Sin embargo, uno no puede dejar de pensar que una chaqueta de cuatro bolsillos totalmente roja no habrá pasado desapercibida en el departamento legal de Chanel, famoso por su rapidez en la presentación de escritos contra cualquier olor a réplica.
 
Desolado pero muy bello, y rodado por la videasta Nathalie Canguilhem, éste ha sido uno de la media docena de vídeos de desfiles de moda más logrados desde que la pandemia puso a toda la industria en línea. Todo ello con un maravilloso casting. Por lo demás, seguro que este vídeo merece un premio de la agencia de turismo islandesa.

"Los asuntos serios te empujan a tomarte otras cosas menos serias, encontrar el equilibrio mientras te mantienes en el límite es una aptitud sofisticada", dijo Vaccarello en su nota del programa. Su objetivo ha sido "sacudir el código burgués de Saint Laurent", mientras jugaba con las referencias a la rockera y artista visual canadiense Peaches, cuyos temas de identidad de género se adelantaron a su tiempo.


Saint Laurent Otoño/ Invierno - Foto: Saint Laurent - Photo: Saint Laurent


Vaccarello también ha creado un importante negocio de accesorios en Saint Laurent y a los fans les encantará su último calzado, en particular los nuevos zapatos de tacón con los talones y las puntas cubiertas de cadenas de oro.
 
De esta forma, mantiene así la larga tradición de la casa en cuanto a bisutería atrevida, iniciada por la gran Loulou de la Falaise, compañera de Yves Saint Laurent y asistente de diseño. Como los pendientes y broches bizantinos bohemios; los colgantes múltiples en forma de trébol; o los cinturones de microcristal.
 
Como decíamos, Vaccarello tiene la convicción de marcar su estética y su terreno, y de romper algunas reglas al hacerlo, algo de lo que seguramente Yves hubiera sido orgulloso testigo.


 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.