Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Saint Laurent anuncia la creación de una productora cinematográfica

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 abr. 2023

La marca francesa de lujo Saint Laurent anunció el jueves la creación de una productora cinematográfica, Saint Laurent Productions, que debutará en el Festival de Cannes en la selección oficial con "Strange Way of Life", de Pedro Almodóvar.


La marca de lujo Saint Laurent anunció la creación de una productora cinematográfica, Saint Laurent Productions - AFP/ARCHIVES


"Quiero trabajar con todos los grandes talentos del cine que me han inspirado a lo largo de los años y darles un espacio", declaró en un comunicado el director creativo de Saint Laurent, Anthony Vaccarello.
 
La casa de moda, que forma parte del grupo Kering, afirma que es la primera firma de lujo que incluye la producción cinematográfica en sus actividades.

Saint Laurent Productions participará en la 76ª edición del Festival de Cine de Cannes, del 16 al 27 de mayo, como parte de la selección oficial con "Strange Way of Life", de Pedro Almodóvar, protagonizada por Ethan Hawke y Pedro Pascal, según el comunicado, que confirma un informe de la web especializada en la industria del lujo Women's Wear Daily (WWD).


El estilista y productor belga Anthony Vaccarello en el 72º Festival de Cannes, el 18 de mayo de 2019 - AFP/Archives


David Cronenberg y Paolo Sorrentino son algunos de los cineastas con los que Saint Laurent Productions tiene otros proyectos en cartera.
 
"Estos directores nunca dejan de abrirme la mente y, en cierto modo, la visión singular y radical que aportan al cine me ha convertido en la persona que soy hoy", afirmó Anthony Vaccarello.
 
El director creativo, que ocupa el cargo desde 2016, creará el vestuario de las películas producidas por Saint Laurent Productions.
 
En 2022, Saint Laurent facturó 3300 millones de euros, un 33 % más que el año anterior. La firma no especificó cuánto dinero se invertirá en las películas que pretende producir.
 
Kering ya está implicada en el mundo del cine, en particular con Women in Motion, que desde hace nueve años "pone de relieve a las mujeres en el cine, tanto delante como detrás de la cámara". Este año el premio se entregará a la oscarizada actriz Michelle Yeoh.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.