Publicado el
20 abr. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Saint Laurent se va a Nueva York para su desfile del 6 de junio

Publicado el
20 abr. 2018

Del Sena al río Hudson. La casa Saint Laurent realizará un desfile el miércoles 6 de junio en Nueva York como parte de la nueva temporada de desfiles en América. 


Saint Laurent


El traslado a una localización en Nueva York viene después de que el director creativo de la casa, Anthony Vaccarello, usara la emblemática Torre Eiffel de decorado para sus dos últimos exitosos desfiles en París, donde los invitados se sentaron en un gran escenario a la orilla del Sena. 
 
El desfile será el primer gran evento de la casa en Nueva York desde que, en septiembre de 1994, el fundador Yves Saint Laurent dio una fiesta legendaria en la Estatua de la Libertad para el lanzamiento de su fragancia Champagne. Hedi Slimane, el predecesor de Vaccarello, realizó un desfile en América en febrero de 2016 en el Palladium, en Los Ángeles, su lugar de residencia. 

La casa no ha querido comentar nada sobre este cambio de localización, pero fuentes fiables confirman que Vaccarello presentará su próximo desfile en Nueva York el próximo mes de junio. La presentación será parte de una nueva temporada de la NYFW, que figura en el calendrario de la moda del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), el órgano rector de la moda americana. En la web oficial del CFDA ya se pueden ver las fechas de la próxima NYFW, que será del 2 al 6 de junio, aunque aún no figura ningún programa provisional. Sin embargo, la misma organización parece estar confusa. La página de registro en la web del CFDA informa que la próxima New York Fashion Week: Men's tendrá lugar del 9 al 12 de julio, mientras que en otro apartado de la misma página web, llamado "Fechas Importantes", se insiste en que la Fashion Week de hombre será del 8 al 10 de junio. A saber.
 
La ciudad no andará corta de observadores de la moda durante ese período, puesto que el 4 de junio tienen lugar los CFDA Awards, el equivalente a los Oscars de la moda, en el Brooklyn Museum. 

Desde que llegó a Saint Laurent en abril de 2016, Vaccarello nunca ha realizado un desfile exclusivamente de hombre, así que parece probable que este show en la ciudad que nunca duerme sea también mixto. El equipo de Saint Laurent ha rechazado hacer ningún comentario al respecto, pero fuentes próximas han confirmado que el desfile tendrá lugar en Nueva York el día 6 de junio, y que aparentemente la casa sigue a la búsqueda de ideas para acabar de definir el formato del desfile y su localización. 

También han añadido que esta no será una colección "See Now, Buy Now", sino una pre-colección, parte de la cual entrará en tiendas a principios de otoño.
 
Esta nueva temporada americana es invención del CEO del CFDA, Steven Kolb, y viene a la vista de la decisión que tomó el diseñador Alexander Wang de no realizar desfiles durante las temporadas tradicionales de las Fashion Weeks de Nueva York, que suelen ser en febrero y septiembre, sino hacerlo en junio y enero con el objetivo de coincidir mejor con período de pre-colecciones. 
 
La idea a largo plazo del CFDA es crear una temporada definitiva que gire en torno a las pre-colecciones y responda a casas de moda más jóvenes que piensen cada vez más en términos de múltiples lanzamientos a lo largo del año en vez de limitarse a las dos temporadas tradicionales, primavera-verano y otoño-invierno.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Desfiles