Publicado el
4 oct. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Saint Laurent: Hedi Slimane menos rebelde de lo esperado

Publicado el
4 oct. 2012

Durante el gran estreno de Hedi Slimane en Saint Laurent se rindió homenaje al legendario diseñador y al mismo Slimane. Comprometido con objetivos empresariales ambiciosos para los próximos años, el nuevo maestro de la casa del Gucci Group envió una serie de señales tranquilizadoras en la pasarela, sin deseo evidente de querer revolucionar los códigos de la casa a menos que sea para ponerlos a tono con el gusto de hoy. En la entrada del Gran Palais en la noche del lunes, fue el emblemático logotipo de Cassandra el que dio la bienvenida a los invitados del desfile. Más preocupante aún, la marca para la que la primavera-verano de 2013 debería marcar el comienzo de una nueva dirección estratégica, solo reveló muy pocos accesorios (cinturones, guantes y algunas joyas) y absolutamente ningún bolso o gafas de sol. Se trata sin duda de una táctica de la marca para definir su estrategia comercial.

na colección "coherente y comprensible por todos", dijo Angelica Cheung de Vogue China. Foto PixelFormula

Si bien algunas personas expresaron serias reservas con respecto al aspecto bohemio de las túnicas transparentes con amplias mangas y los sombreros con bordes inmensos al estilo Los Ángeles (donde se encuentra el estudio de Hedi Slimane), la enérgica puesta en escena se ganó el apoyo del público. "Fue moderno y sexy; daban ganas de llevarse todo puesto", afirmó para FashionMag.com Laure Hériard Dubreuil, co-fundadora de la selecta tienda estadounidense Webster. En su opinión, "¡la túnica de ante que recuerda la subsahariana de Verushka en versión ante, o el vestido largo todo de lentejuelas, son perfectos para salir en la noche de Miami!", dijo emocionada la brillante CEO de uno de los pocos multi-marca del mundo que trabajan YSL de forma mayorista.


Saint Laurent 2013 (PixelFormula) y Saint Laurent Rive Gauche 1968 (Franco Rubartelli para Vogue)


Bien sea que evoque a Los Ángeles, París o Miami, ¿no obstante, esta resurrección de la mujer vintage Saint Laurent le hablará a los clientes provenientes de nuevos mercados? Hace tan solo unos días, en Shanghái, abrió la primera tienda insignia conceptual de Saint Laurent, sobre 300 m² en un centro comercial de lujo. Todo fue diseñado por Slimane, al igual que la puesta en escena del desfile en París y la primera campaña publicitaria.

"Evidentemente se trató de una interpretación moderna de los clásicos de Saint Laurent", confirmó a FashionMag.com la editora de Vogue China, Angelica Cheung. Esta última se vio conmovida por la presentación "muy inteligente del mensaje de Hedi Slimane, muy característica de la mirada de un fotógrafo". ¿Lo suficientemente inteligente como para atraer a las lectoras de una revista con 700.000 ejemplares mensuales? "Por supuesto, ya que la colección fue coherente, unida y realmente comprensible por todos, con un color final muy bien logrado que causará un impacto fuerte en la memoria de la gente", predice la mujer más poderosa de la moda en China. La respuesta en las tiendas será a partir de enero de 2013, momento de la llegada de los primeros productos Saint Laurent firmados por Slimane.


Encuentra todas las imágenes del desfile Saint Laurent, de forma gratuita y en alta definición en la galería de fotos de FashionMag.com.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Colección