Por
Ansa
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 may. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Safilo vende la cadena estadounidense Solstice a Fairway

Por
Ansa
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 may. 2019

El grupo italiano Safilo ha alcanzado un acuerdo para la venta de la cadena estadounidense Solistice a Fairway LLC, una compañía compuesta por un grupo de inversores activos en Estados Unidos y Europa y operando en la venta minorista del sector de lentes de medida y gafas de sol.


@galleriasafilo


Se espera que la venta sea completada durante el tercer trimestre de 2019.

La venta de Solstice, que posee una web de e-commerce y una decena de boutiques en Estados Unidos, todas en Nueva York y sus alrededores, marca el compromiso del grupo en centrarse en el negocio wholesale y representa “un paso adelante esencial en la estrategia de Safilo de recuperar un perfil económico sostenible”, indicó el grupo en un comunicado de prensa.

Safilo es uno de los líderes mundiales de la fabricación de monturas de lentes de sol y de vista. El grupo italiano opera en 40 países y distribuye sus productos en unos 100 000 puntos de venta en el mundo.

Su portfolio de marcas incluye enseñas propias como Carrera, Polaroid, Smith y Safilo, además de firmas bajo licencia como Dior, Fendi, Elie Saab, Fossil, Givenchy, Jimmy Choo, Marc Jacobs, Moschino y Tommy Hilfiger.

Safilo cotiza en la Bolsa de Milán y ha realizado en 2018 una cifra de negocios de 962,9 millones de euros.

 

Copyright © 2024 ANSA. Todos los derechos reservados.