×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Safilo se una a la coalición por la sostenibilidad The Fashion Pact

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 jul. 2022

Este jueves 21 de septiembre, Safilo, el gigante italiano de la industria de las gafas, anunció su adición a The Fashion Pact, la coalición global de compañías de las industrias textil y de la moda.


Carrera - DR


El pacto incluye a compañías diversas procedentes de las industrias del prêt-à-porter, deporte, estilo de vida y lujo, tanto proveedores como distribuidores, así como a los propietarios de las marcas, “todos comprometidos con un conjunto común de objetivos ambientales clave en tres áreas: detener el calentamiento global, restaurar la biodiversidad y proteger los océanos".

Safilo dijo que convertirse en signatario de The Fashion Pact es parte de su “estrategia de propósito basada en tres pilares de sostenibilidad: planeta, producto y personas, y representa un paso más que confirma el compromiso del grupo para desarrollar proyectos e iniciativas que aborden los desafíos globales del mañana en las áreas de Clima, Océanos y Biodiversidad”.

“En Safilo, creemos que el único negocio significativo es el que es sostenible”, sostuvo Angelo Trocchia, director ejecutivo del grupo.

“Estamos orgullosos de participar en The Fashion Pact y de colaborar con muchas empresas destacadas para tener un impacto positivo en la sociedad”, añadió.

El anuncio se produce un día después de que tres importantes actores de la industria, Yoox Net-A-Porter, Zalando y About You, anunciaran una nueva e importante iniciativa de acción climática para las marcas de moda, calificándola de "colaboración única en la industria".

Cada vez son más los actores clave de la moda y los accesorios que se suman a iniciativas que pueden marcar la diferencia, como The Fashion Pact y el evento conjunto de YNAP/Zalando/About You.

Esta tendencia se produce en un contexto en el que los consumidores exigen la acción de las compañías, en medio de una creciente concientización ecológica y publicidad negativa sobre el impacto del sector de la moda en el medio ambiente.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.