×
Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Safilo no percibe por el momento un impacto significativo por el brote de coronavirus

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 mar. 2020

El fabricante italiano de gafas Safilo anunció el miércoles que 2020 había comenzado bien y que por el momento el impacto del coronavirus en el negocio es insignificante.


Photo: - Carrera/Safilo


Durante el primer trimestre y en adelante, dependerá mucho de lo que ocurra en las próximas semanas, especialmente en Europa y Estados Unidos, según declaró el presidente ejecutivo Angelo Trocchia a los periodistas en una conferencia telefónica sobre los resultados de 2019.

La industria de la moda y los artículos de lujo de todo el mundo se enfrenta a un importante golpe en las ventas debido a la epidemia surgida en China y que ya se ha extendido a varios países, siendo Italia, un centro de fabricación clave, el país más afectado de Europa.

El CEO explicó que China representa aproximadamente el 1 % de los ingresos totales del grupo e Italia el 5 %. La fábrica de Safilo en China volvió a abrir sus puertas el 10 de febrero y ya está funcionando al 85 % de su capacidad, mientras que en las plantas de Italia no se han producido problemas importantes.

"Nuestra cadena de suministro ha resistido bien, pero con esta situación vivimos día a día", aseguró.

“Enero y febrero fueron muy buenos, y solo vemos el impacto de la epidemia desde principios de marzo. Hasta ahora, el impacto en el negocio ha sido insignificante”, dijo Trocchia, añadiendo que, por el momento, se ciñen al plan presentado en diciembre y que no se barajan más recortes de empleos.

El segundo mayor fabricante de gafas del mundo ha luchado por aumentar las ventas y beneficios durante los últimos años, en un momento en que los grandes grupos de lujo, incluidos Kering y LVMH, están alcanzando acuerdos de licencia para marcas como Gucci y Dior, en muchos casos para  llevar la producción internamente.

La licencia clave de Safilo para la marca Dior de LVMH concluye a finales de 2020, mientras que el acuerdo de producción con Kering se prolongará hasta finales de 2023.

A finales de 2019, la empresa anunció una reorganización industrial bajo un plan de reestructuración y anunció que recortaría 700 empleos en Italia este año, más del 10 % de su fuerza laboral global.

Safilo registró una caída del 9,5 % en las ganancias básicas ajustadas hasta los 51,8 millones de euros en 2019, lo que supone un margen de ingresos del 5,5 %, en línea con las últimas previsiones de la empresa que calculaban un margen de en torno al 6 %.

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.