Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Safilo contrata a Andrea Bulgarelli de Benetton para su e-commerce

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 dic. 2018

Safilo se centra en el comercio electrónico con el nombramiento de Andrea Bulgarelli como director de Transformación Digital. Hasta ahora, la empresa italiana de gafas controlada por el fondo holandés Hal no tenía un puesto específico para esta actividad.


Andrea Bulgarelli - Safilo


Andrea Bulgarelli dirigirá el programa de e-commerce del grupo con sede en Padua, al noreste de Italia, que realizó una facturación de 1047 mil millones de euros en 2017 y cuenta con más de 30 marcas en su portfolio de licencias incluyendo Dior, Fendi, Givenchy, Moschino y Tommy Hilfiger. Este programa forma parte de la estrategia "directo al consumidor" implementada por Safilo como parte de su plan industrial para 2020.

"Lo digital está en el corazón de nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo (...). Gracias al liderazgo de Andrea Bulgarelli, finalmente podemos acelerar nuestras actividades de comercio electrónico y nuestra transformación digital", comentó en un comunicado el CEO de Safilo, Angelo Trocchia.

El gerente italiano, diplomado en ingeniería de telecomunicaciones, ha trabajado notablemente en el sector de la moda, dirigiendo los procesos digitales para la creación de las webs de e-commerce del grupo Max Mara, al que perteneció entre 2007 y 2015, antes de unirse a Benetton, donde ocupaba desde hace dos años el puesto de director de Negocio Digital del grupo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.