Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 dic. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Safilo adquiere una participación del 70 % en la marca estadounidense Blenders Eyewear

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 dic. 2019

El grupo italiano de gafas Safilo compra una participación del 70 % en Blenders Eyewear LLC de Chase Fisher, quien fundó la compañía en San Diego, California, en 2012 y se mantiene como CEO con una participación del 30 %.


Autumn Fire, un modelo de gafas de sol de Blenders Eyewear


Blenders Eyewear produce una amplia gama de gafas de sol y gafas de esquí para hombres y mujeres, y debe su éxito a su innovadora plataforma de comercio electrónico que, junto con fuertes capacidades digitales y de redes sociales, permitió a la empresa crecer de manera rápida y rentable. El pronóstico de ventas netas para 2019 es de 42 millones de dólares (unos 38 millones de euros), un 40 % más que en 2018 y equivalente a una tasa de crecimiento anual compuesta en tres años del 175 %. La totalidad de los ingresos de Blenders Eyewear se genera en Estados Unidos y el 95 % proviene de su web B2C, con la reciente incorporación de una primera flagship store de Blenders en San Diego.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Safilo a una marca tan inspiradora como Blenders Eyewear, un negocio de rápido crecimiento basado en el comercio electrónico a la vanguardia de las últimas capacidades directas al consumidor y omnicanal, que enriquecerá nuestro portfolio con nuevas fuertes habilidades y un enfoque particular en nuestro mercado clave en los Estados Unidos", dijo Angelo Trocchia, CEO de Safilo.

Las gafas de sol Blenders Eyewear están inspiradas en el estilo de vida activo típico de California. Presentan una estética atrevida y colorida y ofrecen una buena relación calidad-precio, atrayendo a una amplia gama de clientes masculinos y femeninos, especialmente los consumidores millennieals y de la generación Z.

"Con Blenders, nuestro objetivo es fomentar y acelerar nuestra estrategia de comercio electrónico y omnicanal, aprovechando el ADN digital y las capacidades comprobadas de la marca y poniendo a su disposición las capacidades globales de Safilo para promover la expansión global de Blenders", añadió Trocchia.


Blenders


"El savoir-faire de los productos de Safilo y las capacidades de distribución global son el complemento perfecto para nuestro modelo de negocio nativo digital, abriendo el potencial de expansión mundial. Tenemos la misión de construir una comunidad global próspera que inspire a la gente a vivir moviéndose hacia adelante", señaló Chase Fisher, fundador y CEO de Blenders Eyewear, quien mantendrá su rol corporativo y continuará operando desde la sede de San Diego.

La adquisición por parte de Safilo de una participación controladora del 70 % en Blenders Eyewear se basó en una valoración total de la compañía, en efectivo y libre de deudas, de 90 millones de dólares (81,3 millones de euros). La adquisición será financiada mediante efectivo disponible y facilidades de crédito, y mediante un préstamo de 30 millones de euros por parte del accionista principal de Safilo, Multibrands Italy BV, que está controlado por HAL Holding NV. Los fondos estarán disponibles una vez que la operación esté cerca de completarse.

Safilo ha estado en el mercado desde 1878 y fabrica y distribuye monturas de gafas, gafas de sol y gafas deportivas. Sus productos se venden a través de aproximadamente 100 000 minoristas seleccionados en todo el mundo. El portfolio del grupo incluye las marcas propias Carrera, Polaroid, Smith y Safilo, y las marcas con licencia Dior, Dior Homme, Fendi, Banana Republic, Boss, Elie Saab, Fossil, Givenchy, Havaianas, Hugo, Jimmy Choo, Juicy Couture, Kate Spade New York, Liz Claiborne, Love Moschino, Marc Jacobs, Max Mara, Max&Co., Moschino, Pierre Cardin, Rag&bone, Rebecca Minkoff, Saks Fifth Avenue, Swatch y Tommy Hilfiger

El grupo cotiza en la bolsa de valores italiana y cerró 2018 con un beneficio neto de 962,9 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.