Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sacai será la primera firma invitada para perpetuar las colecciones de Alta Costura de Jean Paul Gaultier

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 mar. 2020

Jean-Paul Gaultier se retira de las pasarelas, pero la actividad de su casa continuará. El diseñador, que colgó sus tijeras en enero después de 50 años de carrera en moda, anunció este nuevo proyecto el miércoles: la marca perteneciente al grupo Puig invitará cada temporada a un diseñador diferente para crear una colección de Alta Costura.


Chitose Abe y Jean-Paul Gaultier - Gio Staiano


“Cada temporada invitaré a un diseñador a reinterpretar los códigos de la casa”, anunció en su cuenta de Twitter, explicando que era su “nuevo concepto” de Alta Costura.

Un sistema de colaboraciones rotativo que recuerda a las recientes iniciativas de Moncler y su antología de creadores asociados con el nombre en clave “Genius”, o también Pucci, cuya primera diseñadora invitada, Christelle Kocher, presentó recientemente su visión de la venerable casa italiana.

Chitose Abe, de la marca Sacai, que desfila en París durante las semanas de prêt-à-porter, será la primera diseñadora invitada, indicó, publicando una foto suya con la diseñadora, sonriendo y vistiendo un mono azul sobre un tejado parisino.

Especialista en moda experimental, la marca Sacai fue creada en 1999 por Chitose Abe, quien hizo su debut con Rei Kawakubo y Junya Watanabe para Comme des Garçons. Ella es conocida por haber reinventado las prendas de punto y por su estilo urbano híbrido que yuxtapone volúmenes y materiales de maneras inesperadas.

"Tengo una admiración de larga data por Jean Paul y su visión única de la feminidad subversiva, así como por su originalidad. Ambos puntos han estado cerca de mi corazón desde mis inicios. Es un verdadero honor ser la primera diseñadora invitada en este emocionante proyecto y convertirme así en guardiana del savoir-faire de la firma", expresó Chitose Abe.

"La reinterpretación de una marca de Alta Costura por parte de diferentes diseñadores es una idea que tuve en los años 90 para una Casa parisina cuyo puesto de diseñador estaba vacante", explicó JPG.

"Estoy feliz de que el concepto esté cobrando vida hoy para Jean Paul Gaultier Haute Couture con Chitose Abe como primer invitado. Admiro su trabajo. Tenemos muchos puntos en común creativos y una visión similar de la moda. Lo dejo abierto a la interpretación", insistió.

A finales de enero, Jean Paul Gaultier celebró con un desfile mágico el final de su carrera, habiendo revolucionado los códigos de la ropa, durante la Semana de Alta Costura en París.

En 2011, él vendió su casa al grupo catalán Puig y en 2015 cesó sus colecciones de prêt-à-porter.


Con información de AFP

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Diseño