Publicado el
27 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

STF Group cierra el primer semestre del año con un crecimiento de dos dígitos

Publicado el
27 jul. 2022

STF Group cierra el primer semestre del año con todos los indicadores en positivo. Al término del período, el grupo registró un crecimiento del 54 % comparativo con el primer semestre de 2021. 


La colombiana crece a dos dígitos - STF Group


Con 28 años de existencia en el mercado colombiano, La historia de Studio F se remonta al Cali de 1994, una ciudad con poca oferta en moda, en un momento en donde el país iniciaba su apertura económica al comercio mundial. Studio F fue pionero de la moda y fue la primera marca de ropa femenina en democratizar la industria diseñando prendas inspiradas en la mujer colombiana, su coquetería, su "allure" y su cuerpo. 

La demanda por la marca impulsó el crecimiento acelerado. Al cabo de un año, Studio F contaba ya con 5 tiendas en la ciudad y había multiplicado por tres su producción y facturación. Cuatro años después de su fundación, ya estaba lo suficientemente fortalecida para iniciar su estrategia de expansión nacional, fuera del departamento, con una primera tienda en Bogotá. 
Studio F celebró la llegada del nuevo milenio con tiendas en todas las regiones del país y en el auge del año 2000, la marca tomó la delantera del mercado, una vez más, iniciando su expansión internacional con México y Panamá. 

Al corte de la mitad de este año, el grupo cuenta con 405 tiendas físicas en 7 mercados: Colombia, Chile, Panamá, México, Perú, Guatemala y Ecuador. También posee 5 tiendas virtuales en Colombia, Chile, Panamá y México. 

Adicionalmente, STF Group cuenta con 16 corners en las tiendas de Falabella en Colombia, 9 corners en las tiendas Flamingo y 81 corners en las tiendas Liverpool en México. Las marcas del grupo se posicionan como las enseñas colombianas con mayor presencia en las tiendas del gigante mexicano. 

Actualmente, el grupo piloteado por su fundador Carlos Alberto Acosta Hazzi, genera el 79 % de su facturación en Colombia y apuesta por ir ampliando cada vez más su presencia extranjera. “Nosotros tenemos un peso de más del 90 % de nuestra actividad en la plaza de las mujeres, somos por lo que siempre hemos trabajado: la empresa de moda femenina más grande del país, ahora vamos por la región”, declaró David Bernat, director de Imagen y Comunicaciones de STF Group.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.