Publicado el
3 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

STF Group apuesta por la educación y el futuro

Publicado el
3 abr. 2023

STF Group, propietario de Studio F, ELA y Studio F Man, apuesta por la educación de sus empleados y construye una "escuela de confección" en sus instalaciones. 


Archivo


Con una inversión de más de 2000 millones de pesos (unos 450 000 dólares), el holding hizo la compra de maquinaria de punta para crear una incubadora educacional de costureras y sastres para la producción y la confección de muestras y producción. 

En las instalaciones de la empresa en Cali, en el sur de Colombia, la empresa cuenta con un taller de muestras especializado con personal capacitado en confección premium y ahora busca crear una sucesión generacional con entrenamientos especiales en textil, confección y procesos. 

Además de la creación de esta escuela, en donde las personas devengan su salario mientras aprenden, el grupo de moda dirigido por Carlos Alberto Acosta Hazzi se hizo con la certificación Great Place to Work en Colombia gracias a su apuesta por el bienestar constante de sus empleados y la renovación de talento. 

Actualmente, Colombia cuenta con una escasez de mano de obra en confección en la industria textil. Desde hace más de seis años la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) encendió las alertas en las instituciones educativas públicas sobre la falta de mano de obra en la industria, pues a causa de los tiempos de producción y las contrataciones temporales los operarios han buscado nuevas alternativas laborales fuera del sector. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.