Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SMCP nombra nueva CEO de Maje

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 mar. 2023

El grupo textil SMCP (Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac) anunció el miércoles en un comunicado que Elina Kousourna, actual directora general de Fursac, se pondrá al frente de la marca Maje a partir del 17 de abril. Sucederá a Charlotte Tasset Ferrec, ex directora general de Nina Ricci, que ocupa el cargo de directora general de Maje desde enero de 2022.


Elina Kousourna - SMCP


Kousourna "conservará su puesto en el comité ejecutivo del grupo SMCP y seguirá respaldando a los equipos de Fursac hasta que se cubra el puesto de dirección general de la marca en un futuro próximo", precisa el comunicado.

"Desde 2015, Elina ha sido una pieza clave en el crecimiento del grupo, desde la estrategia hasta el desarrollo, pasando por la gestión de una marca en plena renovación como Fursac" y ha sido "elegida para continuar el desarrollo y la influencia de Maje, respetando su ADN, tan femenino y singular", ha declarado Isabelle Guichot, directora general de SMCP, citada en el comunicado.

Elina Kousourna, de 39 años, al frente de Fursac desde hace tres años, "ha acelerado su desarrollo en Francia y en Europa" y "bajo su dirección, la marca también ha cambiado de nombre y entró en el calendario oficial de la Semana de la Moda en 2022, confirmando así su cambio de dimensión".

Antes de incorporarse a Fursac, fue responsable de estrategia y desarrollo del grupo SMCP durante cuatro años.

Fundada en 1998, Maje es una de las marcas emblemáticas del grupo SMCP, que en 2022 duplicó su beneficio hasta los 51 millones de euros, con una facturación de 1200 millones de euros.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.