Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ryan Gellert es el nuevo CEO de Patagonia

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 sept. 2020

La primavera pasada, Patagonia anunció la salida de su carismática CEO, Rose Marcario, quien dirigía las operaciones de la marca estadounidense fundada por Yvon Chouinard desde 2014. Bajo su dirección, la marca de ropa deportiva outdoor reforzó su imagen como marca social y responsable medioambientalmente. Tras el anuncio de su partida, surgió la cuestión de su sucesión.


Ryan Gellert - Patagonia


Finalmente, la elección fue ascender a un talento interno. Ryan Gellert ha dejado Ámsterdam y la dirección general de Patagonia Europa para hacerse cargo de la dirección general de Patagonia Works, el holding del grupo, y Patagonia Inc, la estructura orientada al lado comercial.

Tras haber pasado 15 años en Black Diamond, otra marca outdoor de alta gama, Ryan Gellert asumió el cargo de director general de Patagonia EMEA en 2014. “Elevó a Patagonia a una posición de liderazgo en la industria de actividades outdoor en Europa, tanto a nivel de industria como de comunidades ambientales, supervisando todas las ventas, marketing, medio ambiente y actividades operativas de la marca”, dijo la marca en un comunicado.

La empresa, certificada B Corp (certificación otorgada a empresas con una fuerte política social y medioambiental, ndr), también ha añadido dos refuerzos a su comité de dirección.

Jenna Johnson, quien dirigía anteriormente las actividades técnicas outdoor de Patagonia, ha sido ascendida al puesto de directora de Patagonia, Inc. supervisará la división de ropa y equipos de la marca.

Otra dirigente que asciende a las filas internas es Lisa Williams, quien lleva en la compañía desde 2001. Ha sido nombrada directora de innovación, diseño y merchandising. La compañía quiere avanzar en el uso de nuevos materiales, el enfoque sobre diferentes modelos de negocio y en la reducción y captura de emisiones de carbono.

Patagonia está presente en todo el mundo con un centenar de puntos de la compañía y, según la prensa estadounidense, habría superado los 1000 millones de dólares en facturación en 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.