Por
EFE
Publicado el
4 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Roger Vivier y Christian Louboutin preparan sus zapatos para grandes bailes

Por
EFE
Publicado el
4 mar. 2022

Las marcas de accesorios más lujosas de París, Roger Vivier y Christian Louboutin, presentaron este jueves sus nuevas colecciones de zapatos y bolsos en el marco de la Semana de París y se inspiraron en los espectáculos de burlesque para crear sus tacones altísimos y festivos.


Roger Vivier y Christian Louboutin presentaron este jueves sus nuevas colecciones de zapatos y bolsos - EFE


Más que una presentación de moda, ambos encuentros parecían una gran fiesta, con representaciones teatrales y danza en su interior, y celebridades como la británica Alexa Chung, la actriz francesa Camille Razat, conocida por su papel en la serie "Emily en París", y la exmodelo Inès de la Fressange.

Vivier quiso hacer una oda a la libertad, la belleza, la feminidad y el arte en una colección especialmente festiva y cercana a la alta costura: los tacones se llevan finos y por encima de los siete centímetros, con telas de satén, terciopelo, plumas y bordados de pedrería.

Para demostrar el trabajo que hay en cada diseño, junto a los bailarines no faltaron los artesanos de la casa, que fueron fabricando en directo los zapatos de la marca.

Desde la horma, pasando por el forro, la pedrería o el pegado, una a una, de las cientos de plumas que componen el nuevo modelo de Vivier, que reproduce el cuello de un cisne en el empeine.

En otra habitación, los lacayos de María Antonieta bailaban con el clásico zapato de bailarina de Vivier, en satén, con punta cuadrada y hebilla de cristal, mientras que en la última planta se descubrían los bastidores de un cabaret donde el zapato se convierte en una joya que cubre además la pierna.

También Christian Louboutin se inspiró en el baile y el erotismo para su línea de zapatos, aunque destacaron igualmente los bolsos de piel, con asa corta y tachuelas, o en formato pequeño y con bandolera.

En el Espacio Niemeyer de París, antigua sede del Partido Comunista hoy reservado para eventos privados, un grupo de bailarinas presentaba cada hora un espectáculo como excusa para mostrar los exagerados tacones de Louboutin, de aguja y atados a la pierna.

En las sandalias, el creador francés propuso modelos atados a la pierna con pañuelo, pero también algunas creaciones étnicas, inspiradas en alpargatas, con bordados a mano tanto en botas como en zapatos de cuña.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.