Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Roberto Cavalli, una moda joven, vigorosa y sexy

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 sept. 2018

Paul Surridge  muestra su propuesta en Roberto Cavalli. Al mando desde hace un año, el británico ha revelado el sábado en Milán una colección femenina para primavera-verano 2019, versátil y dinámica,  dándole los ingredientes necesarios para asegurar el éxito de la casa florentina. Constituida por conjuntos sexys, de materiales lujosos, la destreza artesanal y un toque de glamour. Todo esto mezclado con un estilo algo más deportivo y moderno.


Roberto Cavalli, primavera-verano 2019 - © PixelFormula


Entre algunos vestidos largos y gabardinas (de seda con estampados o plateada), la figura de Roberto Cavalli para el próximo verano es ultra corta y casi desnuda. Con shorts de colores o pequeños vestidos ajustados con pliegues, escotes infinitos, espaldas desnudas, blusas de manga larga anudadas en el pecho enseñando el vientre y el ombligo e incluso vestidos que se abren por los costados.

El diseñador retoma los estampados de animales típicos de la casa pero modernizados, reflejados en colores polvorientos (beige, gris, verde pálido). Trabaja también con piezas de cuero en relieve (vestido palabra de honor corto) con colores terracota o a través de un collage de cuadrados de diferentes colores, como un mosaico.

El estilo cotidiano y más deportivo de la colección se traduce en una serie de piezas más simples y fáciles de llevar, incluyendo pantalones cortos de ciclista. Elemento principal de la colección, que se lleva con grandes chalecos o camisas sueltas y largas a rayas, también con sudaderas o tops cubiertos de lentejuelas. Este mismo pantalón está adornado con cristales y bordados para la noche.


Roberto Cavalli, primavera/verano 2019 - © PixelFormula


Paul Surridge se ha inspirado en artistas de Marruecos, país que ha visitado recientemente, utilizando lentejuelas marroquíes así como vestidos y abrigos bordados como los tapices tradicionales bereberes, reinterpretándolos con franjas o decorados de lentejuelas plateadas en algunos conjuntos.
 
Con esta colección, la casa propiedad del fondo Clessidra, continúa su relanzamiento, mientras que acaba de presentar su nueva web y de revelar su nuevo concepto de comercio en Berlín. Roberto Cavalli contaba con 87 tiendas monomarca (46 de gestión directa y 41 franquicias) el 31 de diciembre de 2017, mientras que sus ingresos se elevan a los 152,4 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.