Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Roberto Cavalli tiene 120 días más para presentar un plan de recuperación

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 abr. 2019

El Tribunal de Comercio de Milán dio un descanso a la casa de moda florentina Roberto Cavalli otorgándole 120 días de plazo para presentar un plan de recuperación con potenciales nuevos accionistas y protegiéndola así de sus acreedores durante este período, según ha sabido Reuters por dos fuentes cercanas al caso.


Roberto Cavalli - otoño-invierno 2019 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


El fondo de capital privado Clessidra ha intentado vender durante meses su participación del 90 % en Cavalli, que ha acumulado pérdidas en los últimos años. El documento de solicitud de este acuerdo señaló que se experimenta un contexto de desaceleración del mercado de lujo, sumado a la pérdida de atractivo de los productos vendidos y a los problemas generados por la transición de generaciones tras la retirada del fundador de la firma del mismo nombre en 2015.

El 29 de marzo, el grupo toscano solicitó este procedimiento para continuar sus actividades comerciales bajo la protección de la justicia, mientras encuentra un nuevo socio financiero. Los sindicatos temen que el plan apunte a reducir la fuerza laboral y la estructura florentina para facilitar su venta. Las primeras decisiones ya se tomaron con el cese inmediato de sus actividades en determinados mercados como Estados Unidos.

Tres inversores, entre ellos el grupo OTB del italiano Renzo Rosso, Bluestar Alliance y Philipp Plein, están considerando hacer una oferta por la marca de lujo.

Por el momento no ha sido posible contactar con Roberto Cavalli.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.