Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 may. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Roberto Cavalli Crucero 2024: Limones, limas y serpientes con inspiración de The White Lotus

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 may. 2023

Los limones, las limas y las serpientes compiten por la gloria en la última colección Crucero de Roberto Cavalli, inspirada en la primera temporada de la serie de culto The White Lotus, y que ha sido presentada este martes.


Estampado de limones, limas y serpientes - Roberto Cavalli


Todo esto fue presentado en la colección Crucero 2024, una mezcla del ADN del diseñador Fausto Puglisi del sur de Italia, la fauna hawaiana, la sastrería elegante y los trajes de noche fáciles de llevar.
 
"Es rock'n roll hippie chic, ibicenco e incluso mexicano. Lo que me gusta de Cavalli. En cierto sentido, no hay inspiración. Porque cuando diseño una colección, pienso en diferentes mujeres. Como cuando un director hace una película, se basa en personajes, como una chica de 18 años o una abuela de 80, un detective, un asesino o una prostituta. Todos diferentes, pero creados por una misma sensibilidad que dirige a distintos personajes", afirmó entusiasmado Cavalli en un zoom desde su atelier de Milán.
 
Una colección Crucero de Cavalli que comienza con prendas dinámicas para el armario de una chica con carácter, como enormes faldas de tafetán con estampados de grandes felinos salvajes.
 
"Romántico, sí, pero también ideal para una noche alrededor de una hoguera en Arizona", se ríe Fausto.
 
Mucho blanco y negro, y múltiples siluetas con transparencias, a menudo confeccionadas en encaje de algodón, que Puglisi prefiere al encaje de seda, ya que es para la noche, mientras que el encaje de algodón sirve para todo el día. Aunque el corazón de esta colección unisex es un cuarteto de estampados, el estampado clave presenta limones, limas y serpientes en verde y blanco, y fue extraído de los archivos de la casa. Chicos y chicas lucen variaciones del mismo estampado en múltiples looks.


Estampado hawaiano - Roberto Cavalli


Fausto se aseguró de que el tejido diera una sensación de primavera dinámica, creando visiones románticas y sexys a la vez: un body de lycra que se transforma en un vestido de volantes de algodón, rematado con un ribete de volantes en una versión en negativo negro del estampado. Las modelos también lucieron elegantes gabardinas con el mismo estampado, gigantescos vestidos de tafetán de formas vaporosas o llamativos caftanes. Los chicos, por su parte, lucieron atrevidas camisas de club y estupendas camisas de rayas clásicas en contraste, adornadas en un hombro con el estampado.
 
Los vestidos lenceros, "una parte clave del ADN de Cavalli", según señaló el diseñador, llegaban hasta el suelo. Mientras que los trajes estaban confeccionados en novedosas mezclas de tweed de seda, algodón y rafia.

Fausto también miró al Lejano Oeste, con trajes de pantalón de cuero magistralmente elegantes y chaquetas bomber rematadas con costuras de silla de montar, todo ello confeccionado en tonos desérticos de Four Corners. Acabados con una pizca de coral siciliano de Trapani en una gran serie de cinturones.
 
Su homenaje a The White Lotus hizo referencia a la primera temporada de la serie, ambientada en Hawái, con un maravilloso estampado de leopardo, serpientes, flores tropicales y palmeras en unos vestidos de infarto; vestidos en columna atrevidos y looks con jeans, un área de gran crecimiento en Cavalli.
 
Un tercer estampado clave mezclaba el camuflaje de Cavalli y la fauna tropical, en jeans de campana, una chaqueta sartorial y una blusa a juego, y un vestido lencero.


Sastrería y estampado de leopardo - Roberto Cavalli


"Tiene el mismo espíritu que el look que Michelle Obama llevó en televisión el mes pasado", sonrió Fausto, refiriéndose a la camisa en denim con estampado de paisajes y los pantalones a juego que la ex primera dama lució en abril cuando apareció en el programa de Drew Barrymore.
 
Por lo demás, al tratarse de una casa italiana, hubo looks de sastrería para hombre, incluyendo un look de sepulturero rockero, y para mujer, trajes de chaqueta beige muy elegantes. 
 
Su estampado final fue un alegre y bucólico diseño de marinero en el paraíso, fácil de llevar, utilizado en suéteres de seda en una colección de unos 60 looks.
 
Roberto Cavalli es propiedad del fundador de Damac Properties, de Dubái, el multimillonario emiratí Hussain Sajwani, que rescató al grupo con sede en Florencia en 2019 a través de su compañía de inversión privada Vision Investments. El grupo de Sajwani también ha construido la Damac Tower, diseñada por Versace, en el pujante barrio londinense de Nine Elms, y el año pasado adquirió el joyero De Grisogono.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.