Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 may. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Roberto Cavalli abre un buque insignia en Tmall Luxury Pavillion

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 may. 2023

La marca italiana de moda y lujo Roberto Cavalli marca un nuevo hito en su presencia digital en China y anuncia la apertura de su buque insignia oficial en Tmall Luxury Pavilion, en colaboración con Triboo China, la filial china del especialista italiano en transformación digital Triboo SpA.


Roberto Cavalli ya está presente en Tmall Luxury Pavilion


Los productos expuestos en la tienda digital de Roberto Cavalli van desde ropa de hombre y mujer hasta artículos de cuero, accesorios y muebles. Todos "se definen por la estética elegante y contemporánea de Roberto Cavalli, que encarna a la perfección la excelencia italiana, la artesanía y las raíces mediterráneas de la marca", dentro de una "tienda de moda global que ofrece una experiencia de compra multidimensional", según afirma la marca en un comunicado de prensa.
 
Roberto Cavalli, que cuenta con Fausto Puglisi como director creativo, es propiedad del grupo Damac Properties, con sede en Dubái, que a su vez es propiedad del multimillonario emiratí Hussain Sajwani, que acudió al rescate de la asediada marca florentina en 2019 a través de su firma de capital privado Vision Investments.

Roberto Cavalli nació en Florencia en el seno de una familia de sastres. Al principio siguió los pasos de su abuelo Giuseppe, que era pintor, pero la pasión por el diseño textil le llevó a cambiar el arte por la moda. La carrera de Cavalli en el mundo de la moda comenzó pintando flores en prendas de punto. Tras cosechar sus primeros éxitos, siguió innovando y patentó un método innovador para crear incrustaciones de piel (una técnica de patchwork que utiliza piel teñida y estampada) que presentó por primera vez en un desfile para el Salon du Prêt-à-Porter de París en 1970. Cavalli continuó creando motivos nuevos inspirados en la naturaleza y los estampaba en todo tipo de materiales, desde seda hasta piel y tejido vaquero.
 
Desde que se lanzó Tmall Luxury Pavilion (propiedad del gigante chino Alibaba) en 2017, más de 200 marcas internacionales líderes de los sectores del lujo y los bienes de consumo premium se han unido a la plataforma, con productos que van desde artículos de moda a cosméticos, joyas, relojes e incluso coches.
 
Con esta versión más exclusiva de su portal generalista Tmall, el grupo Alibaba pone a disposición de las marcas páginas web individuales que pueden personalizar de forma sencilla con su identidad corporativa y les brinda acceso a los datos de sus clientes chinos.


Roberto Cavalli ya está en Tmall Luxury Pavilion


Tmall Luxury Pavilion forma parte de Taobao Tmall Commerce Group, una de las seis entidades, activas en diversos campos, como el comercio electrónico y la computación en la nube, en que se dividirá el gigante Alibaba Group en los próximos meses, como parte del plan de reorganización de mayor alcance que ha emprendido en sus 24 años de historia.
 
Estas seis nuevas entidades son Cloud Intelligence Group, Taobao Tmall Commerce Group, Local Services Group, Cainiao Smart Logistics Group, Global Digital Commerce Group y Digital Media and Entertainment Group. Daniel Zhang conservará el cargo de presidente y consejero delegado de Alibaba Group, que pasará a gestionarse como un holding, y también será director general de Cloud Intelligence Group.
 
Cinco de estas entidades podrán captar fondos y, con el tiempo, intentar cotizar en bolsa, excepto Taobao Tmall Commerce Group, que ejerce su actividad comercial en China y seguirá siendo una filial propiedad al cien por cien de Alibaba Group.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.