Roberto Cavalli, un gran comienzo para Paul Surridge

Una de las grandes noticias de la temporada es la llegada de Paul Surridge a Roberto Cavalli. El británico tiene por misión recuperar la fama de la célebre marca Florentina.


Ver desfile
Roberto Cavalli – primavera-verano 2018 – Mujer – Milán - © PixelFormula

A juzgar por los aplausos al final del desfile, el primer paso del diseñador ha sido todo un éxito. Surridge supo respetar la esencia de la marca, jugando con varios de los tradicionales leitmotivs de Cavalli, pero con mucha moderación.

El diseñador incluyó el emblemático estampado de cebra en varias ocasiones, aunque lo hizo en prendas relativamente sencillas, desde cazadoras moteras hasta gabardinas, o incluso en enormes collares en smokings de seda negros. También se sirvió del estampado animales en zapatos planos de punta.

Paul Surridge optó una actitud roquera, pero carente de rebeldía, con muchos vestidos largos y de hombros abiertos. En una marca famosa por sus estampados llenos de color, destacó la elección del diseño por comenzar con vestidos completamente negros. Su idea más genial fue una serie de corsés de color hueso y cáscara. Los brazaletes, de inspiración africana y de muy buen gusto, eran de oro y madera de ébano.

Organizar el espectáculo en un espacio abierto y aireado en el gran Parco Sempione de la ciudad también fue una decisión muy inteligente, ya que reforzaba la idea de una nueva y fresca dirección.

"Tengo dos increíbles hijos, pero esto se siente como el nacimiento de un tercero. Paul ha trabajado increíblemente duro y nos sentimos muy seguros", afirmó el CEO de Cavalli, Gian Giacomo Ferraris.

Este fue el primer desfile de Cavalli desde que su anterior diseñador, Peter Dundas, dejara la marca el pasado mes de octubre.

Para terminar, Surridge saludó y anduvo los 50 metros de pasarela hasta llegar a Roberto Cavalli, quien lo abrazó como a un hijo, mientras el público aplaudía energéticamente.

“Me pareció una colección seria, con mucho estilo y muy completa. Me gustó mucho. Estoy emocionado del trabajo que está realizando Paul”, declaró Cavalli a FashionNetwork a la salida del show.

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER