Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Roberto Cavalli trae a los Pet Shop Boys de Brooklyn con prendas sadomasoquistas para su menswear del otoño 2022

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 feb. 2022

La última colección de Roberto Cavalli por Fausto Puglisi, con acento rockero, se centra en las piezas separadas y se inspira en los Pet Shop Boys y Axl Rose.

 


 En una colección con acento neoyorquino, Puglisi se centró en hacer una colección que lograra sentirse exclusiva y comercial al mismo tiempo.
 
"Estoy muy contento de que en un año hayamos recuperado la moda en Cavalli. Trabajando aún en prendas separadas, que es mi pasión", dijo Puglisi en una presentación en Zoom de la colección y su último vídeo. Cavalli se saltó la pasarela de ropa masculina de Milán de este mes de enero en favor de un desfile digital retrasado, rodado por Tommaso Ottomano, y un look-book.

El diseñador de origen siciliano concentró los códigos clave de Cavalli, desde la cebra y el jacquard hasta la pata de gallo macrorockera y los microcuadros de cachemira, pasando por las serpientes.
 
"Quería un casting que fuera cool, pero siempre sexy", añadió Fausto, que vistió a sus hipsters de Brooklyn con pantalones y blusones de piel de serpiente en jacquard mega cool; o con estupendos pantalones de cuero con costuras metálicas y cazadoras bomber. Mucho cuero, en efecto, con arneses y correas sado-masoquistas que añaden un toque peculiar.


Roberto Cavalli Otoño 2022 - Foto: Cortesía de Roberto Cavalli - Photo : Roberto Cavalli


"Quería muchos productos que fueran divertidos, locos y ponibles. Necesitamos sentirnos especiales hoy en día, con ropa que se pueda usar y que sea a la vez extravagante. Además, he estado investigando sobre el bondage", comentó Puglisi, que mostró un abrigo negro de cachemira con dos cinturones delanteros de estilo sadomasoquista: faldas escocesas de lúrex y un mono bondage dividido: la mitad a cuadros y el otro lado con flores moradas.
 
No olvidemos las faldas escocesas python en sarga de seda, "para chicos traviesos", añadió Puglisi con un guiño.
 
La colección estará disponible en las tiendas y en línea a partir de septiembre. Es el último paso en el exitoso resurgimiento de la marca de Puglisi, que sufrió una especie de espiral tras la retirada de su fundador Roberto en 2015, pero que ahora parece haber recuperado la confianza en sí misma y el sex-appeal.


Roberto Cavalli Otoño 2022 - Foto: Cortesía de Roberto Cavalli - Photo : Roberto Cavalli


Los looks de Puglisi con grandes chaquetas de los Pet Shop Boys llegaron con solapas de cuero, junto con una sombra del masculino y femenino, con chicos y chicas con las mismas chaquetas de smoking en jacquard.
 
Además, Fausto tuvo un momento de color púrpura completo: desde trajes de cuero de gran tamaño en color berenjena, y vestidos de cebra púrpura en un vídeo algo mixto. Hasta el narrador del vídeo del desfile, Ottaviano Blitch, lució una camisa romana imperial de color púrpura, e incluso hizo de médico y vestuarista.
 
El clásico abrigo acolchado llegó en estampado de serpiente o en nylon negro, lo que el diseñador denominó "chicos de campo sicilianos sueltos". Mientras que para los momentos de los premios Grammy, minicadenas cosidas a bombers de cuero, como "rock god couture".
 
Toma nota Axl Rose.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.