Publicado el
24 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley y Liverpool: No hay fusión en la mira

Publicado el
24 mar. 2016

La bolsa es un mercado de especulaciones y como tal, nació la noticia de la fusión entre el grupo de retail chileno Ripley y la mexicana Liverpool. El origen de la supuesta negociación parece haber tenido origen en la Bolsa de Valores de México, entidad a la que Liverpool confió que se encuentra en la constante búsqueda de nuevos socios y mejoras, información que fue difundida tergiversada y difundida por todos los medios. 


El gerente general de Ripley Corp S.A. envió una carta exploratoria a la SIVS de Chile - Superintendencia de valores y seguros de Chile


Ambas cadenas han estado en contacto por muchos años, pues como buenas empresas, entienden la importancia de los contactos, más aún en mercados opuestos, pues ni la chilena cuenta con puntos en México y viceversa, lo que lejos de hacerlas competencia las hace posibles socios.  

Las especulaciones del precio de venta, la posible secesión de los locales colombianos de Ripley a la mexicana y todas las otras historias que giran en torno a la supuesta fusión, no son más que eso, así lo declaró un porta voz de la chilena. 

En una carta enviada por el gerente general de Ripley en Chile, Lázaro Calderón, a la Superintendencia de Valores y seguros de Chile, el ejecutivo asiente: “Cabe hacer presente que no es efectivo que Ripley haya llegado a un acuerdo  con la sociedad mexicana Puerto de Liverpool respecto de una eventual fusión entre ambas empresas”. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución