Publicado el
2 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley ve caer sus ingresos y utilidades en el primer trimestre del año

Publicado el
2 jun. 2020

Afectada por la contingencia sanitaria, la minorista chilena Ripley revela en su último informe financiero haber cerrado el primer trimestre del año con ingresos por 358 048 millones de pesos chilenos (unos 458,9 millones de dólares), esto significa para la compañía una caída del 8,4 % frente al mismo periodo de 2019.


Ripley ve caer sus ingresos y utilidades en el primer trimestre del año - Mall del Sur



"Los menores ingresos se explican principalmente por la caída de las ventas del segmento retail. A la fecha, y desde el 16 de marzo en Perú y a partir del 19 de marzo en Chile, la gran mayoría de nuestras tiendas se encuentran cerradas de acuerdo con las disposiciones del Gobierno", explica la compañía.

Cabe destacar que el impacto del cierre de tiendas Ripley en los mercados de Chile y Perú fue parcialmente compensado por un histórico crecimiento en el canal digital de la empresa gracias a sus avances en la omnicanalidad y la digitalización de sus operaciones, productos y servicios. Sin embargo, aunque las ventas digitales se mantuvieron como el único canal de ventas operativo en Chile durante la segunda mitad de marzo, la operación digital en Perú no fue autorizada para funcionar debido al contexto sanitario. 

En el segmento retail, el crecimiento de ingresos del canal online de Ripley alcanzó el doble dígito con una aceleración del 24 % durante el trimestre. En contraste, los ingresos del segmento disminuyeron al 12,9 % con respecto al primer trimestre de 2019, un resultado explicado por una caída del 15 % en las ventas en Chile y una bajada del 8,6 % en Perú.

"La caída se explica íntegramente por el cierre parcial de tiendas durante el mes de marzo", detalla la compañía.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés), este registró entre enero y marzo los 24 155 millones de pesos (unos 30,9 millones de dólares), lo que representa una desaceleración del 39,2 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Finalmente, la utilidad de la compañía se desplomó a triple dígito, pasando de ganancias por 6823 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2019 (unos 8,7 millones de dólares) a una perdida de 11 995 millones de pesos (alrededor de 15,3 millones de dólares).

Sobre la situación actual que se atraviesa en medio de la pandemia, Ripley señala que la compañía ha desarrollado un plan para enfrentar esta crisis sanitaria con una visión a largo plazo, pero abordando al mismo tiempo los desafíos urgentes del corto plazo.

En esta línea, las medidas implementadas por la compañía apuntan a proteger la salud de sus colaboradores y clientes, mantener la continuidad operacional de sus segmentos de negocios y asegurar la sustentabilidad de la compañía a largo plazo, siempre en cumplimiento con las limitaciones establecidas por la autoridad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.