Publicado el
20 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley suspende a su personal de tienda en Perú y prevé una apertura tardía

Publicado el
20 abr. 2020

La pandemia del coronavirus ha puesto en jaque a un sinnúmero de retailers extranjeros con sede y presencia en Perú. Las crisis en los países de origen se reflejan en las decisiones tomadas en el mercado peruano y determinan licenciamientos y cierres de tiendas, como en el caso de la chilena Ripley. 


Ripley no reabrirá sus puertas en Perú antes del mes de junio - Archivo


A la luz del aislamiento obligatorio prolongado en Perú, los cerca de 50 locales que Ripley tiene en el país bajaron su persiana, incluida la tienda en línea que atiende pedidos pero con entregas postergadas hasta al menos hasta el quinto mes del año. 

La cadena chilena suspendió temporalmente los empleos de sus colaboradores en el país, en concordancia con la Ley de protección de empleo que garantiza los pagos de las prestaciones y, sobre todo, los pagos de la cotización de salud de los empleados hasta el final de la emergencia sanitaria. 

Ripley anunció además este viernes 17 de abril que su reapertura de tiendas no se daría antes del mes de junio, aún si el Gobierno estableciera una apertura paulatina del comercio y las industrias desde el mes de mayo, situación que no ha sido confirmada por el momento por el primer mandatario peruano. 

La cadena chilena de tiendas registró un buen comportamiento en sus ventas durante 2019 en Perú, mientras en Chile, el cuarto trimestre del año registró bajas importantes como consecuencia de las huelgas y manifestaciones que se desarrollaron en el país. 

Para este año, Ripley había proyectado un crecimiento por encima del 5 % en Perú, mientras esperaba el anuncio de elecciones en Chile y la resolución de los conflictos sociales, aunque la situación de la pandemia terminó por ahondar la debilitada caja de la cadena y de ahí, los licenciamientos y cierres.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.