Publicado el
28 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley refuerza su apuesta sostenible y cierra un acuerdo de energía renovable con la empresa Colbún

Publicado el
28 may. 2019

Dándole continuidad a sus planes de sostenibilidad, este 27 de mayo la minorista chilena Ripley ha firmado un contrato de energía renovable con la empresa Colbún para 27 de sus tiendas distribuidas a lo largo del país; el acuerdo también incluye al edificio corporativo de la compañía y sus centros de distribución.


Ripley refuerza su apuesta sostenible y cierra un acuerdo de energía renovable con la empresa Colbún - Colbún - Ripley



“En Ripley trabajamos día a día por estar a la vanguardia en la industria del retail en muchos aspectos. Hoy, estamos muy contentos por esta alianza con Colbún y todo lo que comprende: poder avanzar en materias de sostenibilidad y cuidado al medio ambiente", explicó Francisco Irarrázaval, gerente de Retail Ripley Chile.

Según detalla Colbún a través de su portal, tras este contrato se certifica que la energía utilizada por Ripley provendrá de fuentes que no generan emisiones, incluyendo fuentes de energía hidroeléctrica, solar y eólica, condición que será verificada anualmente por un auditor independiente. La energía será provista a casi el 60% de las tiendas Ripley a lo largo de Chile y éstas contarán con un sello que las identifique como 100% energía limpia.

Fundada en 1956, Ripley es una de las minoristas más importantes del sector en Chile y Perú. Al 31 de diciembre de 2018, la compañía contaba con 76 tiendas en operación de las cuales 47 se ubican en Chile y 29 en Perú. En términos financieros, la compañía registró un incremento del 2 % en sus ingresos anuales durante su ejercicio 2018, sin embargo, redujo sus utilidades en un 18,9 %.

Ripley dará a conocer los resultados financieros del primer trimestre de 2019 este jueves 30 de mayo. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.