Publicado el
17 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley negocia la suspensión de sus trabajadores bajo la nueva Ley de Protección del Empleo

Publicado el
17 abr. 2020

Bajo el cobijo de la nueva Ley de Protección al Empleo en Chile, Ripley suspende su relación laboral con una parte de su personal por 90 días, un periodo que podría ajustarse conforme vaya evolucionando la emergencia sanitaria por coronavirus.


Ripley negocia la suspensión de sus trabajadores bajo la nueva Ley de Protección del Empleo - Mall del Sur



Según detalla el portal 24 horas, los trabajadores que se sumen a la medida recibirán el pago de los primeros 15 días de este mes con un bono extra de 150 000 pesos chilenos (poco más de 175 dólares al cambio de hoy) proporcional a la jornada de cada trabajador. Asimismo, Ripley se comprometió a no realizar despidos en los próximos seis meses y aseguró que seguirá pagando las cotizaciones previsionales y de seguridad social, tal como lo indica la ley.

Es importante mencionar que la medida no ha sido del todo bien recibida en el país sudamericano, donde, de acuerdo al Diario Financiero, tres de sus seis federaciones sindicales se oponen a la decisión. En esta línea, la Federación de Sindicatos de Empresas Ripley (Feser) señaló a través de un comunicado el estar siendo presionados por la compañía chilena para la firma del acuerdo.

"Nuestra organización intentó agotar las instancias de diálogo con los representantes de la compañía, con el fin de buscar alternativas y darles opciones para no recurrir a los fondos de cesantía de los trabajadores: se lograron subir bonos, correr cuotas de préstamos internos y otras medidas paliativas", señaló la Feser, sindicato que representa a trabajadores de seis ciudades. Se prevé que las negociaciones entre ambas partes continúen.

Fundada en 1956, Ripley es una de las minoristas más importantes del sector en Chile y Perú. De acuerdo a su último informe financiero publicado a finales de marzo, la empresa vio elevar sus utilidades en más del 40 % durante 2019. Sumado a ello, concluyó el ejercicio anual con un alza en sus ingresos del 1,5 %, siempre frente al acumulado en 2018. En total, la compañía extiende su red comercial a 47 tiendas en el mercado chileno.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.