Publicado el
4 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley lanza una nueva línea de mercado online para emprendedores locales

Publicado el
4 abr. 2018

Ripley duplica su oferta omnicanal en Perú y apuesta paralelamente por dos negocios en línea. Ejecutivos de la cadena chilena en Perú han publicado esta semana que prevén fortalecer su presencia virtual y organizar su data, además de lanzar, a finales del segundo trimestre del año, su primer marketplace en el país. 


Ripley


La cadena chilena inició su carrera por el canal virtual en Perú hace poco más de cinco años y, tras haber ganado en repetidas ocasiones el premio de la mejor tienda online del país, la expectativa crece. Ripley afirmó a principios de este año en su informe de resultados, que su tienda virtual se ubica entre sus 5 tiendas más vendedoras en Perú y prevé aumentar sus ventas por canal al menos un 10% este año. 

La oficina de Ripley en el país confirmó esta semana que la enseña prevé la apertura de su primer "Mercado Ripley Perú", una opción de comercialización que le permitirá a emprendedores locales ofrecer sus productos en línea, y acceder a un big data de consumidores, al tiempo que se genera un mayor tráfico en la plataforma. El modelo que ya existe con éxito en Chile ayudará a fortalecer la apuesta de Ripley por el comercio electrónico en el país y conservar su liderazgo en el sector. 

La nueva propuesta de mercado en línea de la cadena de retail cuenta con un funcionamiento similar al de Linio, ASOS Marketplace o Etsy. Cada emprendedor o marca cuenta con una tienda en el interior de la plataforma, desde donde promueve y comercializa sus productos. El negocio, que se plantea como win-win, será el primer "mercado virtual" de esta magnitud en el país, al otorgar a los comerciantes la oportunidad de llegar a los cientos de miles de clientes de la cadena en Perú. 

Ripley, Falabella y otras empresas regionales de retail preparan su mercado virtual para la inminente llegada de Amazon al continente. Si bien la fecha de desembarco en Perú no ha sido confirmada, Argentina, Chile y Colombia ya están agendas para este año con el gigante americano y se espera un rápido desarrollo.  

Ripley dispone de 29 locales de sus diferentes formatos en el país que reciben más de 80 millones de visitas al año. Al corte del tercer trimestre de 2017 Ripley reportó una facturación anual acumulada de 31 071 millones de pesos chilenos, es decir un 10,3% menos que en 2016, al tiempo que su resultado operacional avanzó un 44,5%. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.