Publicado el
31 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley inicia 2023 a la baja con ingresos y ganancias en negativo

Publicado el
31 may. 2023

Con una desaceleración del 5,4 % en sus ingresos, Ripley concluyó el primer trimestre de 2023 en negativo, afectada por ​una desaceleración en la economía, sumado a una alta base de comparación. Cabe resaltar que el primer trimestre de 2022 fue el mejor primer trimestre de la historia de Ripley.


Ripley inicia 2023 a la baja con ingresos y ganancias en negativo - El Mostrador


“El menor dinamismo de las economías locales, sumado a los efectos del panorama económico mundial en el cual continuamos viendo altos niveles inflacionarios y altas tasas de interés, nos presentan un desafiante escenario para los próximos trimestres, en donde seguiremos fortaleciendo y consolidando nuestro ecosistema omnicanal", expresó Lázaro Calderón, CEO Corporativo de Ripley.

Por segmentos, los ingresos de retail anotaron en el primer trimestre una caída del 13 %, afectados por una menor demanda. A pesar de esta retracción, la compañía recalca que sigue avanzando en la normalización de sus niveles de inventarios en el segmento, lo que le permite enfrentar de mejor manera el resto de 2023.

Sobre el desempeño online, la participación digital ya alcanzó un 28 %, en línea con lo previsto en los últimos trimestres.

"Nuestro marketplace juega un rol fundamental para el crecimiento y estrategia de la compañía, donde las ventas GMV 3P crecieron un 18 % año frente año, contando con 5341 sellers, lo cual significa un aumento del 25 % contra el año anterior", detalló la cadena chilena. 

Vale resaltar que el universo omnicanal de Ripley anotó 62 millones de visitas mensuales durante los tres primeros meses de 2023, representando un aumento del 7,1 % con respecto a igual periodo de 2022.

Finalmente, la ganancia bruta de la compañía registró una caída del 21,8 %, con un margen bruto del 27,2 %. Ripley explica que esta baja fue producto de la disminución en la ganancia bruta del segmento retail Chile, que se derrumbó en 34,6 %. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios