Publicado el
16 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley estudia la venta de sus acciones en la sociedad Nuevos Desarrollos

Publicado el
16 sept. 2020

A través de un comunicado oficial, la chilena Ripley informó que ha iniciado un proceso para evaluar la venta de su participación en la sociedad Nuevos Desarrollos S.A., propietaria de una red de 8 centros comerciales ubicados y operando en distintos puntos del país.


Ripley estudia la venta de sus acciones en la sociedad Nuevos Desarrollos - Mall del Sur



"La razón de Ripley para evaluar la venta de esta participación es que se trata de una participación minoritaria pasiva, cuya enajenación, de concretarse, permitiría liberar recursos para ser reinvertidos en iniciativas de mayor valor estratégico para Ripley Corp S.A. y reducir endeudamiento", explicó la compañía en el documento dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En concreto, la sociedad Nuevos Desarrollos S.A., es propietaria de los complejos: Mall Plaza Mirador Bío-Bío, Mall Las Américas, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Copiapó, Mall Plaza Los Domínicos, Mall Plaza Arica, Mall Plaza Alameda y Mall Plaza Sur. Cabe resaltar que la participación de Ripley en la sociedad asciende a un 22,5 %.

Fundada en 1956, Ripley es actualmente uno de los minoristas más importantes del sector en Chile y Perú. En términos financieros, la compañía ha visto impactado negativamente su negocio a consecuencia de la pandemia con una bajada en sus ingresos del 52,6 % en el segundo trimestre del año, con respecto a igual periodo de 2019. En contraste, su operación online anotó un alza del 111 %, llegando a representar el 93 % del total de las ventas retail.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.