Publicado el
27 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley estrena gerente general de retail en Perú

Publicado el
27 ago. 2022

Aires de cambio soplan en la división peruana de Ripley, que tras la vacante que dejó ​Eduardo Daly en la gerencia general de retail, ha otorgado dicha posición a Rodrigo Guajardo a partir de este mes de agosto. 


Ripley estrena gerente general de retail en Perú - Mall del Sur



Apenas hace 3 días, el propio Daly confirmó a través de las redes sociales su salida de la empresa después de 17 años.

"Desde hace varios meses acordamos que mi periodo en Ripley había llegado a su fin, y hoy entrego el puesto. Tuve el privilegio de liderar como gerente general a un equipo talentoso... cierro un ciclo en mi carrera profesional", expresó Daly, agradeciendo en paralelo a su equipo de trabajo y a la propia compañía.

En tanto, el flamante gerente general de retail en territorio peruano no es ajeno a la empresa chilena. El ejecutivo cuenta ya con varios años en la compañía siendo su último puesto el de gerente de proyectos estratégicos de e-commerce, donde se mantuvo por poco más de 2 años.

Cabe mencionar que fuentes de la industria han confiado al medio DFSud que la partida de Eduardo Daly significa una gran pérdida para Ripley por su amplio conocimiento del mercado de tiendas por departamento en Perú. 

Fundada en 1956, Ripley es al día de hoy una de las minoristas más importantes del sector en Chile y Perú, en ese último iniciando operaciones en 1997 con una primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza de Lima.

Hasta hace pocos años las tiendas por departamento de Ripley operaban sólo en la capital peruana. Sin embargo, las favorables perspectivas económicas y el crecimiento sostenido del sector retail ha impulsado una firme expansión en el interior del país. 

Al 30 de junio de 2022, Ripley contaba con 30 tiendas en Perú. Actualmente, además de la capital, Ripley se encuentra presente en La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Piura, Junín, Ancash, Ica, Cajamarca, Juliaca y Pucallpa.

En relación a sus finanzas, los ingresos del segmento retail en Perú registraron en el segundo trimestre de 2022 un crecimiento del 6,4 % con respecto a igual periodo de 2021, lo anterior debido a una recuperación de la venta física, tras una apertura total de las tiendas considerando que durante el segundo semestre de 2021 aún se mantenían cerradas por las cuarentenas. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.